HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia inicia el sueño ante Israel

La Selección Colombia está lista para participar una vez más en el Mundial Sub 20, está vez el campeonato se disputará en Argentina e irá del sábado 20 de mayo al domingo 11 de junio. Los dirigidos por Héctor Cárdenas integran el Grupo C en el cual compartirán con las selecciones de Israel, Japón y Senegal. Todos sus partidos los jugará en el Estadio Único Diego Armando Maradona de la ciudad de La Plata.

Esta será la decimoprimera participación del equipo nacional en el certamen internacional. al que clasificaron por primera vez en Unión Soviética 1985 y en el que tuvieron su última presencia en la más reciente edición en Polonia 2019. En ocho de las diez ediciones en las que ha participado ha logrado avanzar a la fase final.

 

La mejor participación de la Selección Colombia en un Mundial Sub 20 ocurrió en 2003 en Emiratos Árabes Unidos cuando ocuparon el tercer lugar y además lograron el premio al juego limpio.

La Tricolor integró el Grupo D en el que inició empatando 0-0 con Egipto. Posteriormente venció 1-4 a Japón con goles de Julián de la Cuesta, Jaime Castrillón, Abel Aguilar y Avimiled Rivas. En la última jornada igualó nuevamente sin goles con Inglaterra. De este modo, la Selección finalizó segunda con 5 unidades.

En los octavos de final, la Selección Colombia venció a Irlanda mediante el gol de oro luego de empatar en el tiempo reglamentario. El partido terminó 2-3 a favor de los dirigidos por Reinaldo Rueda. Goles de Edixon Perea, Víctor Hugo Montaño y por último Erwin ‘Alpinito’ Carillo convirtió en el 106′ para sentenciar el compromiso.

La selección local fue su rival en los cuartos de final. Colombia venció 1-0 a Emiratos Arabes Unidos con una nueva anotación de Víctor Hugo Montaño para conseguir el tiquete a las semifinales, en donde perdió por la mínima diferencia con España, que logró el triunfo en los últimos minutos del partido con un penal cobrado por Andrés Iniesta.

 

En el partido por el tercer puesto se enfrentaron a Argentina y el equipo nacional ganó por 2-1 con anotaciones de Erwin Carillo y Jaime Castrillón, mientras que el descuento fue obra de Osmar Daniel Ferreyra.

/ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más