HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Exministra de Agricultura Cecilia López denuncia amenazas en su contra

La exministra de Agricultura, Cecilia López, denunció que en las últimas horas ha recibido amenazas en su contra.

En ese mismo sentido, dijo que se encuentra en el país, luego de una larga estadía en los Estados Unidos, en donde visitó a su familia, después de su repentina salida del gabinete de Gustavo Petro.

«Es importante decir que estoy con el esquema de seguridad, pero la situación por la que estoy pasando es muy grave», añadió la exfuncionaria.

López aseguró que, pese a que está recibiendo estas amenazas, no se va a ir del país y aseguró que no entregará más detalles al respecto, debido a la grave situación que atraviesa en estos momentos.

Cabe destacar que la exministra de Agricultura, desde su salida de la cartera, había estado presentando diferentes inconvenientes relacionados con la seguridad, ya que a su salida del Gobierno se fue a los Estados Unidos y posteriormente, cuando regresó a Colombia, desde el Ministerio de Agricultura, no se le brindó un esquema de seguridad.

La exfuncionaria sostuvo que debió comunicarse de forma directa con la Unidad Nacional de Protección (UNP) para solicitar estas medidas de protección y que, al término de algunos días, recibió una llamada en la cual le entregaron una propuesta.

Actualmente, López se encuentra a la espera que desde las autoridades se tomen medidas al respecto, con las cuales se permita garantizar su vida, al igual que la de toda su familia, quienes se encuentran en riesgo luego de estas graves amenazas en las que solicitan a la exministra que salga del país. /Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más