HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinaron a familiar del alcalde de González

En la calle 3ª del barrio Las Villas, del municipio de González, sur del departamento del Cesar, fue asesinado a tiros un hombre que laboraba como mototaxista, quien fue interceptado por sujetos armados, que sin mediar palabras le dispararon ante la mirada de los transeúntes en pleno mediodía.

La víctima fue identificada como Aníbal Alfonso Osorio Lemus, a quien cariñosamente lo apodaban ‘Chiche’, cuyo nombre recientemente había aparecido en unos panfletos amenazantes firmados presuntamente por el Ejército Popular de Liberación (EPL), cuya situación lo preocupó e hizo pública su queja, ya que se consideraba un hombre trabajador que no tenía problemas pendientes con las autoridades o grupos armados.

Informaciones preliminares indican, que Osorio Lemus estaba sentado en una banca del parque del sector, cuando cuatro sujetos, a bordo de dos motocicletas, pararon y lo atacaron a tiros, quedando sin vida en el lugar.

Oscar Osorio, alcalde del municipio de González, informó que esta situación de violencia es preocupante en la jurisdicción. “No podemos seguir con esta zozobra y miedo ante el presunto accionar de grupos armados al margen de la ley, por ello pido a la fuerza pública el apoyo a través del aumento de pie de fuerza que incluya el patrullaje del Ejército Nacional”.

Dijo, que sobre Osorio Lemus, quien es su pariente, conoce que era una persona de bien y trabajadora, por ello ignora el móvil de este crimen.

INVESTIGAN PRESUNTAS AMENAZAS

El alcalde manifestó que hace aproximadamente año y medio, el nombre de Aníbal Alfonso Osorio, apareció en un panfleto firmado por un grupo armado, pero luego se determinó que el comunicado era falso. Sin embargo, aparecían reseñadas aproximadamente diez personas de bien del municipio.

“Él tomó las prevenciones ante el caso y hasta había salido del territorio por temor. Desde hace varios meses estaba trabajando sin problemas en el municipio y hoy es víctima de este sicariato”, explicó el Mandatario.

Lo único que tengo claro es que mi papá nunca se metía con nadie, trabajador y siempre en el pueblo.

Una de las hijas de la víctima, escribió en redes sociales, que lamentablemente “que quieren hacer ver a mi papá como otra clase de persona, mi papá se acercó a un noticiero de Ocaña donde él mismo exigía que investigaran el motivo por el cual su nombre está saliendo en un panfleto. A los días volvió a perecer su nombre en otro, acá solo querían sacar a mi papá del pueblo y a los otros que nombraban, pero como mi papa amaba a su pueblo y sabia como eran las cosas. Él no se metía con nadie, se la pasaba todos los días en la villa, después de trabajar, hablando con la gente. Solo Dios sabe la verdad de las cosas”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más