HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Dnizz lanza su nuevo EP junto a Discos Fuentes

Sobrevivir a un Huracán y hacer de ello un álbum

¿Cómo vincular los estados de ánimo con los diversos climas tropicales? Esa es la apuesta de la joven Dnizz, la artista urbana de Discos Fuentes. A través de un Ep de seis canciones la cantante busca llevar a su público por un arco dramático que va desde la felicidad, la euforia y la energía positiva hasta la melancolía, la tristeza e incluso la depresión. El álbum estará disponible en plataformas digitales este 19 de Mayo de 2023.

Es por eso que esta producción recibe el nombre de «Depresión Tropical», un oxímoron que resume las constantes contradicciones anímicas que sufrimos los seres humanos. Pasamos rápidamente de estar felices y anímicos a no querer saber nada de la vida. A lo largo de seis canciones Dnizz explora cada una de estas emociones a partir de historias y temáticas que han rodeado su vida personal.

Todo este panorama caótico y bello al mismo tiempo encuentra su orígen en un punto de giro que sufrió la vida de Dnizz en el año 2017. En el mes de septiembre de ese año el Huracán Irma azotó la Isla de San Martín, en el Caribe dejando varios muertos a su paso. Dnizz sobrevivió a esta catástrofe natural y, en una forma de agradecimiento con la vida, tomó la decisión de comenzar en forma su carrera musical.

En este EP se encuentran canciones que la artista escribió en ese año junto contras que terminó de componer hace poco cuando llega al sello Discos Fuentes en 2022. Eso le demuestra a Dnizz que ha conservado su línea estética a lo largo de estos años y que hoy puede mostrar mucho más de su talento a través de estas seis canciones.

  1. Latina
  2. Qué sabor
  3. Chocolate
  4. Me enfoco en ti
  5. Suéltame
  6. No quiero más

Sobre la artista

Deniss Vanessa Zapata Osorio nació en Medellín un 13 de mayo a las 2:15 de la madrugada en la clínica León XIII. A lo largo de los años Dnizz se ha convertido en una joven talentosa que desde muy pequeña no ha parado de cantar y bailar.

En su infancia cantó en la Red Coral de Medellín, en su juventud formó parte de un grupo élite de canto con quien giró por distintas partes de Colombia. Entró al ITM para estudiar Producción Musical y posteriormente a la Universidad de Antioquia para estudiar canto popular.

En 2017 viajó a San Martín para trabajar como cantante y bailarina en la cadena de hoteles Sonesta. Luego, al volver a Medellín trabaja como cantante en distintas agrupaciones tropicales de la ciudad y en varias Big Bands como la de Sueño del Maestro, la de la Universidad de Antioquia y la de Medellín. En 2022 Discos Fuentes fija en ella sus ojos para desarrollar una apuesta artística más ambiciosa y trabajar desde cero su marca como artista integral.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más