HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sorpresivo relevo en Comando de la Policía

Después de los movimientos que hizo durante el pasado jueves el general William Salamanca dentro de la institución, en donde hicieron cambios en varias de las direcciones que componen la entidad y se habían ratificado algunos comandantes en las diferentes capitales y departamentos del país, en la tarde de ayer se conocieron nuevas decisiones.

Entre ellas tiene que ver con la dirección de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

De acuerdo con la información que logró obtener HOY DIARIO DEL MAGDALENA, la coronel Adriana Gisela Paz Fernández, oriunda de Cúcuta y quien arribó a la ciudad en el mes de octubre para tomar el mando de la institución en esta jurisdicción del departamento, recibió la notificación de traslado.

Extraoficialmente se estableció que la oficial tendrá la responsabilidad de velar por la seguridad de todos los habitantes que conforman la Sabana de Bogotá, una subregión ubicada en el centro geográfico de Colombia, sobre la Cordillera Oriental, y que está conformada por las poblaciones como son Cajicá, Chía, Cogua, Cota, Gachancipá, Nemocón, Sopó, Tabio, Tenjo, Tocancipá y Zipaquirá.

En  reemplazo de la coronel Paz Fernández, llegará también un oficial con el grado de coronel, Óscar Fernando Daza Suárez, quien actualmente funge como subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Del coronel Daza Suárez se conoció que ha implementado su conocimiento en el departamento del Meta, también en la ciudad de Bogotá y recientemente en la capital del Atlántico, en donde labora de la mano del general Jorge Antonio Urquijo Sandoval.

Se espera que la próxima semana el oficial haga su arribo a la ciudad de Santa Marta con el fin de iniciar el empalme junto a la coronel Adriana Paz y así poder implementar sus estrategias para continuar con el ataque a las estructuras criminales que delinquen en la capital del departamento y los municipios vecinos de Ciénaga, Puebloviejo y Sitionuevo, poblaciones en las que también tendrá que velar por la seguridad de todos sus habitantes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más