HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Einer Rubio en Giro de Italia: boyacense ganó etapa de alta montaña

Einer Rubio Reyes, el ciclista colombiano que forma parte del equipo Movistar Team, alentó la atapa de este viernes 19 de mayo en el Giro de Italia.

El pedalista boyacense puso a vibrar los corazones de la afición colombiana al ciclismo por cuenta de su aguerrida lucha en la fuga junto a Thibaut Pinot (Francia) y Jefferson Alexander Cepeda (Ecuador).

A pocos metros de la meta, cuando las fuerzas se acababan, el colombiano Einer Rubio escribió una nueva página dorada del ciclismo colombiano.

Einer Rubio en un sprint se impuso y le sacó la ventaja a Pinot y Cepeda para ganarse la etapa 13 del Giro de Italia.

Einer Rubio, ¿quién es el ciclista colombiano que alentó el Giro de Italia?

Einer Rubio nació el 22 de febrero de 1998 y tiene una altura de 1.68 metros. El boyacense se convirtió en profesional en el año 2020.

Como sucedió este viernes en la etapa 13, en la etapa 12 del Giro de Italia 2023, Einer Rubio fue uno de los protagonistas de la fuga exitosa.

Aunque los favoritos se tomaron con tranquilidad la etapa, Rubio logró destacarse y descontar minutos en la clasificación general.

En esa etapa, Rubio llegó en el puesto 14 a 2 minutos y 20 segundos del ganador Nico Denz.

En general, Einer Rubio ha tenido una buena actuación en el Giro de Italia 2023, logrando descontar minutos y subir puestos en la clasificación general.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más