HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

David Luna denunció irregularidades al interior del Ministerio de Cultura

El senador David Luna denunció posibles irregularidades en el Ministerio de Cultura. Indicó que el problema no solamente es que no han nombrado a un ministro en propiedad, sino que, además, habría manejos irregulares en la cartera.

Luna afirmó en La FM que “en el Ministerio de Cultura están pasando cosas claras, ya que el ministro encargado pidió renuncias protocolarias cuando todavía no se había hecho efectivo su encargo. Viajó a Venezuela con la primera dama a averiguar sobre el sistema de orquestas, viaje al que fue también el catalán Manuel Grau Pujadas, sin tener permiso de comisión, es decir, sin estar autorizado para viajar”.

Expresó que hay un proyecto de construcción de un parqueadero debajo de la plaza de marcado de Villa de Leyva, lugar que es patrimonio.

“Nos sorprendió la facilidad con el Instituto Colombiano de Antropología e Historia, que depende del ministerio, había mostrado oposición a la construcción de un parqueadero debajo de la plaza de marcado de Villa de Leyva que es un patrimonio”, señaló.

Dijo que “Marcela Cuéllar, directora de Patrimonio y Memoria del Ministerio de Cultura, avaló esa iniciativa con un requisito ambiguo con un requisito de arqueología preventiva”.

“Pedimos las actas del consejo de patrimonio y deja mucho que desear por qué se autorizó esas intervenciones”, manifestó.

Por otro lado, recalcó que “el catalán Manuel Grau Pujadas tiene incidencia parmente en el Ministerio de Cultura, incidió en la salida de Patricia Ariza del ministerio. Nosotros queremos insistir queriendo hacer este debate de control político en el Congreso”.

Además, contó que también hay un proyecto parecido en Cartagena.

“Tenemos información que en Cartagena está pasando lo mismo. Lo curioso es que Patricia Ariza pidió la renuncia a la entonces directora de Patrimonio y Memoria. Estoy convencido que en ese momento algo estaba haciendo preocupar a la ministra de ese momento”, expuso.

Finalmente, recalcó que “la ley es para cumplirla, la ley no es para negociarla. La ley señala que hay una serie de requisitos para intervenir el patrimonio en Colombia, pero pensamos que esos requisitos no se tuvieron en cuenta”.

David Luna denunció irregularidades al interior del Ministerio de Cultura.  LA FM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más