HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¿Cómo van los colombianos en el Giro?

El Giro de Italia 2023 disputó la etapa 12 con un recorrido de exigencia media. Un premio de montaña de segunda categoría, en la parte final del día, dio pie a un prolongado descenso hasta la línea de meta.

Fueron 185 kilómetros con inicio en la localidad de Bra y final en Rivoli. Los favoritos a la carrera fueron cautos con la marcha, evitando caídas y los riesgos innecesarios, viendo lo sucedido en los días previos con varios corredores que pagaron el contacto con el pavimento.

En cuanto a los colombianos, Santiago Buitrago (Bahrain) buscaba seguir ascendiendo en la clasificación general. Lo mismo Einer Rubio (Movistar), aprovechando los abandonos que presentaron en los días recientes.

Ho volverá la alta montaña al Giro de Italia 2023 con un recorrido entre las localidades de Borgofranco D’ivrea y Crans Montana sobre 199 kilómetros. Habrá tres premios de montaña de primera categoría, el último de ellos en la línea de meta.

/ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más