HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicarios mataron a ‘Chelo’ e hirieron a bala a su amigo

Las víctimas se desplazaban en una motocicleta cuando fueron sorprendidos por los pistoleros.

El comando de la Policía Magdalena a través de sus unidades de la Seccional de Investigación Criminal – Sijín – adelanta las pesquisas para esclarecer el atentado criminal que dejó como saldo una persona muerta y otra gravemente herida, en hechos ocurridos en área rural del municipio de Zona Bananera.

La víctima mortal fue reportada como Yeison Orozco Fragozo de 39 años de edad, conocido popularmente como ‘Chelo’, quien registró varios impactos de bala en la cabeza que acabaron con su vida de forma instantánea en el lugar de los hechos.  Mientras que el lesionado que se transportaba como parrillero, Luis Alberto Acosta Martíne, de 23 años, fue impactado por una de las balas que lo dejó herido.

El suceso criminal que están siendo indagado por miembros de la Policía Magdalena, se presentó alrededor a las 7:30 de la mañana, en la vía que comunica a los corregimientos de Orihueca y Sevilla, en el sector conocido como finca ‘La Tal’ cerca a la entrada del corregimiento de Palomar, cuando las víctimas se transportaban en una motocicleta al parecer camino a su lugar de trabajo.

Se supo que, las víctimas se desplazaban en una motocicleta color negro y azul, y al parecer fueron atacados por otros sujetos también en moto, quien se movilizaba como parrillero con arma de fuego les propinaron varios balazos a la altura de la cabeza y otras partes del cuerpo, ocasionándole la muerte casi inmediata al conductor quien quedó en medio de la vía a pocos metros del vehículo.

Uno de los afectados fue auxiliado por allegados, quienes se encargaron de trasladarlo a la urgencia de un centro de salud en Orihueca, donde fue valorado por los especialistas de turno y por la complejidad de la lesión tuvo que ser remitido a una clínica de mayor complejidad en Ciénaga, allí recibió atención y se recupera de la herida.

Unidades de la patrulla cuadrante y personal de la SIJIN del departamento de Policía  Magdalena llegaron hasta el lugar del hallazgo para iniciar las investigaciones de recolección de evidencias y material probatorio para esclarecer el hecho de sangre y dar con la captura de los responsables del asesinato.

Informados de lo ocurrido, una comisión de la Sijín de la Policía, se trasladó hasta el sitio y realizó la inspección al cadáver que fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta localidad para el procedimiento de la necropsia de rigor. Sus familiares arribaron hasta la dependencia judicial para adelantar los trámites de retiro a fin de darle cristiana sepultura en las próximas horas, en medio de un sentido adiós junto a sus demás seres queridos y amigos.

“Una vez recibida la información, los uniformados de inmediato realizan el desplazamiento hasta el lugar de los hechos y verificar la veracidad de la información. La Policía de este municipio junto a los investigadores judiciales se encuentran adelantando las indagaciones correspondientes para establecer los móviles del hecho y posibles autores del acto criminal”, sostuvo un investigador.

Igualmente, la Policía Nacional invita a la comunidad a que si tiene información que permita dar con los responsables de este hecho de sangre, se pueden comunicar a la línea 123 o al número de su cuadrante de Policía, donde se garantiza absoluta reserva.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más