HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Los triunfadores en Premios Nuestra Tierra

Los Premios Nuestra Tierra, uno de los eventos más importantes de la industria musical colombiana, se llevó a cabo en la noche del miércoles con la presencia de los más destacados artistas nacionales.

Esta edición de 2023 contó con la entrega de 26 distinciones a los mejor de la música en Colombia. En esta ocasión, se tuvieron en cuenta los trabajos discográficos lanzados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022.

Y la metodología que se empleó para la elección de los ganadores de cada categoría, se basó en el 30% que representa el voto del público y el 70% que corresponde a la calificación del jurado.

Este año se estrenaron tres categorías: Mejor Colaboración Urbana, Mujer Raíz de Nuestra Tierra y Mejor Dúo o Grupo Pop.

Carlos Vives y Feid fueron los que se llevaron más estatuillas, cada uno con 3, el artista samario no asistió a la gala, pero envió a dos de sus representantes de la banda La Provincia, Mayté y Egidio Cuadrado, quienes se expresaron agradecidos por este reconocimiento que consideran propio por trabajar junto a Vives.

Una de las artistas que se robó las miradas no solo por su look sino también por su espontaneidad fue Ana del Castillo, la ‘Bomba Sexy del Vallenato’, como le dicen ahora, a su llegada a la alfombra roja, fue admirada y saludada por todos los asistentes al Teatro Jorge Eliécer Gaitán, donde se desarrolló el evento.

 

LOS GANADORES

 

La lista de ganadores de las categorías más importantes de Premios Nuestra Tierra 2023 son:

Mejor Video del Año: Baloncito viejo. Carlos Vives y Camilo; Mejor Concierto del Año: Medallo en el mapa. Maluma; Mejor Canción Tropical/Salsa/Cumbia: Mujeriego. Ryan Castro; Mejor Artista Tropical/Salsa/Cumbia: Grupo Niche; Artista Revelación: Luis Alfonso M, y Artista Imagen de Nuestra Tierra en el Mundo: Karol G.

Mejor Artista Popular: Arelys Henao; Mujer Raíz de Nuestra Tierra: Goyo; Mejor Canción Popular: De pura rabia. Yeison Jiménez; Mejor Canción Folclórica: En la selva. Carlos Vives y Katie James, y Mejor Canción Pop: Te Felicito. Shakira y Rauw Alejandro.

Mejor Artista Alternativo Rock Indie: Juanes; Mejor Artista Pop: Yatra; Mejor Artista Folclórico: Carlos Vives; Mejor Canción Vallenata: Modo avión. Elder Dayán Díaz y Lucas Dangond; Mejor Artista Urbano: Feid; Mejor Canción Urbana: Los cachos. Piso 21 y Manuel Turizo; Mejor Artista Vallenato: Silvestre Dangond; Álbum del Año: Fercho; Mejor Dúo o Grupo: Morat, y Artista del Año: Feid.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más