HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez aseguró a  docente señalado de abuso sexual

El implicado, en el 2008 fue condenado por un despacho judicial por delitos sexuales en ese mismo municipio magdalenense.

Los argumentos de un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), permitieron en una audiencia judicializar a un docente banqueño, Eduardo Torecilla de 64 años de edad, implicado en delitos sexuales contra una menor de 13 años por un caso de acoso, tocamiento y abuso sexual hacia dos alumnas.

Según la Fiscalía General de la Nación, los hechos materia de investigación se habrían registrado en el plantel educativo donde ejercía sus labores, en momentos en que el procesado, presuntamente valiéndose de su cargo como docente, habría sometido a dos alumnas a vejámenes sexuales y tocamientos.

Las labores investigativas fueron enfatizadas en las denuncias hechas ante la Fiscalía por los padres de familia de dos estudiantes de 9 y 11 años de la sede ‘General Santander’ de la I.E.D José Benito Barros Palomino que aseguraron que el docente las acosaba sexualmente, e inclusive a una de las víctimas, le habría realizado tocamiento en sus partes íntimas.

Las mismas denuncias señalan que, este se aprovechaba de su posición de docente para cometer la acción que fue repudiada por la comunidad.

Así mismo se conoció que, en medio del procedimiento investigativo se pudo encontrar que existían otras menores que vendrían siendo acosadas por el señalado, quien en 2008 había sido condenado por delitos sexuales.

“Trabajo investigativo de funcionarios de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección, Magdalena, en coordinación con la Fiscalía, permitió capturar en las últimas horas, a través de orden judicial, a un hombre de 64 años, presunto responsable, de cometer acto sexual abusivo con menor de 14 años y acoso sexual, en una institución educativa en el municipio de El Banco”, dijo el coronel Yorguin Malagón, comandante de Policía Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más