Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
ENVIDEO: ‘Carrotanque’ quedó sin frenos: 3 muertos
El automotor cayó a un abismo. Dos de las víctimas murieron en el sitio del siniestro. Las víctimas regresaban hacia Santa Marta después de realizar unos trabajos en el área rural.
Tristeza, dolor y buscando una explicación para entender lo sucedido, permanecen tres familias en Santa Marta tras un trágico accidente de tránsito que dejó tres personas muertas y un vehículo transportador de agua completamente destruido.
“Eran buenas personas, que solo estaban trabajando; entre ellas dos jóvenes que tenían todo un mundo por delante y que eran esperados con los brazos abiertos en sus casas, pero lastimosamente nunca más regresaron”, manifestaron familiares de las víctimas.
SITIO DEL ACCIDENTE
En hechos que están siendo analizados minuciosamente por investigadores de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana, el siniestro vial se registró en la noche del miércoles 17 de mayo sobre el kilómetro 10 más 350 mts de la Troncal del Caribe, vía que comunica a esta capital con el vecino departamento de La Guajira, a pocos metros del peaje de Neguanje.
LAS VÍCTIMAS
Los peritos judiciales revelaron a esta casa periodística que las víctimas fueron identificadas como Breiner González Agudelo, de 26 años de edad y residente en Gaira; Sergio Antonio Jiménez Caicedo, de 24 años de edad, y José Gregorio García Torrealba, un adulto que, al parecer, era el encargado de conducir el ‘carrotanque’, todos colaboradores de la empresa de razón social ‘Agrobombas’.
EL ACCIDENTE
De acuerdo con la información que recopiló la institución policial, un vehículo transportador de agua (‘carrotanque’), cuyo conductor se desplazaba sentido Palomino – Santa Marta a eso de las 9:00 de la noche, según las primeras hipótesis, quedó sin frenos en una curva del sector conocido como ‘Cuesta Rodríguez’, lo que provocó que el ‘profesional al volante’ perdiera el control.
Entre las versiones preliminares que manejan los investigadores y están sujetas a cambios teniendo en cuenta los resultados finales de las pesquisas, se supo que el conductor habría intentado maniobrar el pesado vehículo, sin embargo no pudo y esto conllevó a que se saliera de la vía y cayera a un abismo de 20 metros de altura.
DOS MURIERON EN EL INSTANTE
Tras escuchar el estruendo del camión, los campesinos residentes en esa zona de inmediato salieron de sus ‘casa fincas’ y al toparse con la escena del accidente, uno de ellos encendió su automotor y llegó hasta el peaje de Neguanje, en donde le dio aviso a los uniformados de la Policía de Tránsito y Transporte que en ese momento se encontraba en turno.
Los agentes llegaron hasta el lugar de los hechos y al inspeccionar el vehículo se percataron que dos de los ocupantes, el conductor, José Gregorio García Torrealba, y un copiloto, Breiner González Agudelo, habían perdido de la vida de forma instantánea, por lo que procedieron acordonar el lugar.
UN HERIDO QUE LUEGO FALLECIÓ
En el mismo procedimiento, los uniformados se percataron que el tercer ocupante, es decir, Sergio Antonio Jiménez Caicedo, pedía auxilio y procedieron a socorrerlo.
“Se utilizaron máquinas y otros elementos para poder sacar el cuerpo de este joven del fondo del abismo y seguidamente se subió a una ambulancia que llegó hasta el sitio del accidente”, contó un uniformado que llegó atender el suceso.
Sin embargo, durante el trayecto, Jiménez Caicedo entró en paro en dos oportunidades y cuando llegó a la sala de urgencias de la clínica Los Nogales, centro asistencial más cercano, perdió la vida.
INSPECCIÓN A LOS CADÁVERES
Debido a la oscuridad de la noche y la difícil zona de acceso, los cuerpos sin vida de Breiner y José permanecieron en el lugar del accidente hasta las 7:00 de la mañana de ayer, hora en que llegaron funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana a realizar la inspección técnica de los cadáveres.
Finalmente, los cuerpos sin vida fueron llevados hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, allí deberán llegar los familiares de cada una de las víctimas a realizar los trámites correspondientes para reclamarlos y posteriormente darles cristiana sepultura.
‘CARROTANQUE’ QUEDÓ DESTRUIDO
Las autoridades, desde la noche en que ocurrió el siniestro vial, iniciaron las investigaciones para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar y así mismo poder conocer a qué velocidad se desplazaba el conductor de este vehículo.
Lo anterior, teniendo en cuenta el daño que sufrió el ‘carrotanque‘. “Ese camión no iba a una velocidad considerada sino que iba demasiado rápido, porque si viene despacio y queda sin frenos, choca con el cerro y ahí queda, pero no, colisionaron con el cerro y siguieron de largo para el abismo”, dijeron residentes de esa zona a esta casa periodística.