HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Hubo asfixia y lesiones con objeto contundente´

El fiscal 11 especializado de la Unidad de Alertas Tempranas por Homicidios, Adolfo Niebles Torres, en medio de las diligencias de legalización de captura e imputación de cargos entregó nuevos detalles sobre el asesinato del diseñador caleño Jhon Henry Mesías Castaño, ocurrido al interior de un hotel en Barranquilla el pasado mes de abril.

El representante de la agencia fiscal en medio de las audiencias del contador público Jonás de Jesús Pinto Ramírez, pareja del diseñador y principal sospechoso de su muerte, quien se entregó este lunes 15 de mayo ante la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, URI, en el Centro de Barranquilla, posterior a la orden de captura que pesaba en su contra desde el 5 de mayo por el delito de homicidio agravado, la cual fue emanada por el Juzgado Segundo Penal Municipal de la capital del Atlántico.

El ente investigador informó que los hechos se desarrollaron en la madrugada del sábado 8 de abril en la habitación 505 de la  sede Norte del Hotel Génova, ubicado en la carrera 52, entre calles 70 y 72.

“Los hechos iniciaron a eso de las 3:30 de la mañana de ese día, cuando la pareja sale de una discoteca y se dirigen caminando hacia el hotel. En el camino se encuentran con una tercera persona y Jhon (Mesías) le reclama a Jonás (Pinto) por haber saludado a esa tercera persona. Eso fue en un bordillo, en camino al hotel Génova. El joven los sigue y los tres suben a la habitación”, señaló el fiscal Niebles Torres, en la audiencia virtual.

“Usted trató de desviar la actuación bajo un argumento vano. El diseñador caleño, reconocido por su trabajo, fue golpeado con objeto contundente en la parte izquierda de la cabeza y en el rostro, así como en la espalda. Y su muerte se dio por asfixia por comprensión extrínseca de los vasos del cuello. En un comité técnico convocado por esta agencia fiscal con médicos forenses y policía judicial se pudo evidenciar que la ventana de muerte fue entre 5:02 y 6:20 de la mañana, y se detallaron las lesiones habría sufrido la víctima”.

Posteriormente, el fiscal imputó el delito de homicidio agravado a Pinto Ramírez, cargo que no aceptó. Se espera que en las próximas horas sea presentado en audiencia para solicitud de medida de aseguramiento para definir su situación judicial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más