HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

7 mil menores abandonaron las aulas en el 2022 revela informe de Santa Marta Como Vamos

Así mismo se conoció que más de dos mil niños y jóvenes trabajaron el año anterior, además de presentarse más de 30 embarazos infantiles en la ciudad.

Cada año el programa ‘Santa Marta Como Vamos’ le informa a la ciudadanía cómo se encuentra la capital del Magdalena en diferentes temas para que así se tomen decisiones trascendentales y mejorar los indicadores el año siguiente para impactar positivamente en la sociedad; en la vigencia 2022 según la más reciente información entregada por el director de Pro Santa Marta Vital, Camilo George, 7 mil niños, y jóvenes salieron del sistema escolar.

Así mismo se conoció que para el año 2022 según el informe de Calidad de Vida, cerca de dos mil niños estuvieron laborando en la ciudad y en cuanto a embarazo infantil se presentaron 36 casos de niñas entre los 10 y 14 años.

“Se debe construir un plan para visitar puerta a puerta los niños que salieron del sistema educativo, fortalecer el PAE, mejorar calidad educativa, crear 1 Casa de Justicia por cada localidad, acercar la oferta nacional y la local a los ciudadanos, además de implementar la cátedra de educación sexual en colegios oficiales para prevención de embarazo adolescente”, expresó Camilo George.

Noticia en desarrollo…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más