HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se entregó pareja de diseñador muerto en hotel de Barranquilla

Ante las autoridades se presentó en horas recientes, Jonás Pinto Ramírez, oriundo de Santa Ana (Magdalena) y residente en Cartagena, pareja de Jhon Henry Mesías Castaño, diseñador de modas caleño quien fue encontrado sin vida al interior de un hotel en Barranquilla el pasado 8 de abril.

Inicialmente se habló que el deceso del diseñador caleño se habría dado a causa de un paro cardiaco, las versiones ahora apuntan a que su fallecimiento había sido consecuencia de una acción violenta tipo estrangulamiento.

A raíz de esto, el Fiscal 11 Especializado de Barranquilla, Adolfo Niebles Torres, solicitó una orden de captura contra la pareja del diseñador, Jonás Pinto Ramírez y por lo cual el hombre se entregó en la URI de la Fiscalía en la capital del Atlántico.

“Dice ‘muerte violenta’, ya el detalle lo tiene la Fiscalía y están en el proceso de investigación, recolección de datos, revisando las cámaras de los lugares donde estuvo con su pareja y una tercera persona que estuvo en la escena, entraron al hotel. Esto es lo que nos han dicho las autoridades de manera no oficial”, dijo en su momento un familiar del diseñador al conocer los resultados de los análisis realizados sobre el cuerpo de la víctima.

El hombre será presentado este martes ante un juez de control de garantías, por el delito de homicidio agravado, para las audiencias de legalización de capturas, formulación de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Mesías Castaño era reconocido en el mundo de la moda y participó en eventos como Cali Exposhow, Moda por una Causa en el Club Colombia y otros eventos. Además, diseñó vestidos para reconocidas modelos e incluso para participantes en el Reinado Nacional de Belleza, en Cartagena.

Recordemos que el diseñador vallecaucano se encontraba a principio de abril en Barranquilla visitando la ciudad con Jonás Pinto Ramírez,  y se hospedaron en un hotel, donde inicialmente se reportó que había muerto producto de una caída provocada por la apnea de sueño que padecía. Sin embargo, esta información fue descartada cuatro días después de la muerte tras la revelación del informe de Medicina Legal que señalaba su muerte de “manera violenta”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más