HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Horacio Serpa fue un político frentero y honesto: familia le responde a Mancuso

Tras las vinculaciones del exparamilitar contra Serpa al vincularlo con la falsa desmovilización del EPL y recibir apoyo de las AUC, lo desmintieron.

Luego de que el exparamilitar Salvatore Mancuso en distintas sesiones de la Audiencia Única que rindió ante la JEP incriminara al excandidato presidencial Horacio Serpa en la falsa desmovilización del EPL en 1996 y con supuestos apoyos, la familia Serpa lo desmintió.

Por medio de una declaración, expresaron que Serpa fue un político “frentero y honesto” que nunca hizo alianzas con grupos armados ilegales, y que de hecho fue tildado de “guerrillero”. Por lo cual señalan como sospechoso que exparamilitares como Mancuso ahora tras su muerte (2020) lo quieran vincular con ilegalidades.

“Horacio Serpa fue un candidato y un político liberal socialdemócrata en un país polarizado y a lo largo de su carrera denunció abiertamente cómo los grupos paramilitares, como los comandados por Salvatore Mancuso, ejercían presión armada e intervenían abiertamente en las elecciones parlamentarias y presidenciales” sentenciaron.

Adicionalmente la familia Serpa expresó su total confianza en la contrastación que haga la JEP a esas acusaciones, confiando, según su visión, en que “el buen nombre y su honra serán reivindicados” agregando que Horacio Serpa siempre luchó contra la violencia.

/LA W

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más