HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cabildo gobernador Yukpa perdió un ojo en el atentado

Los agresores fueron entregados a la fiscalía.

Como consecuencia del ataque del que fue víctima, el pasado fin de semana en el municipio de La Paz, Cesar, el cabildo gobernador del resguardo El Rosario Villa Vista Yucakan del pueblo Yukpa, Jaime Luis Olivella Márquez, perdió el ojo izquierdo, según el último reporte médico.

Olivella Márquez, de 34 años, fue atacado con puñal y elementos contundentes, por dos sujetos que fueron capturados por las autoridades indígenas y ayer entregados al CTI de la Fiscalía para su judicialización.

Los delincuentes atacaron al líder indígena cuando se trasladaba en su camioneta desde el municipio de La Paz a Agustín Codazzi. Los sujetos atacaron el automotor con piedras y luego al detenerse, lo hirieron en el ojo izquierdo y el cuello.

La víctima fue trasladada inicialmente al hospital de La Paz, desde donde fue remitido a un centro asistencial de Valledupar, para recibir asistencia de mayor complejidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más