HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ataque sicarial dejó dos muertos

El atentado iba dirigido contra alias ‘El Mocho’, quien era un reconocido delincuente de la banda ‘Los Machetillas’ y tenía seis anotaciones judiciales.

La celebración del Día de las Madres además de ser un día especial también se ha convertido en uno de los más violentos en el territorio colombiano. Durante esta fecha se presentan homicidios, feminicidios y actos de intolerancia en donde las mayores afectadas son las mujeres.

La capital del Magdalena no fue la excepción de las acciones violentas durante este 14 de mayo a pesar de un amplio dispositivo de seguridad que desplegó el comando de la Policía Metropolitana para garantizar la seguridad de propios y visitantes y así mismo proteger a quienes celebraban.

DOBLE HOMICIDIO

Cuando la celebración del Día de las Madres ya llegaba a su fin, dos sicarios a bordo de una motocicleta hicieron incursión en un estadero ubicado en la carrera 16 entre calles 9 y 10 del barrio Gaira, en el sur de la ciudad, en donde acabaron con la vida de dos personas y dejaron heridas a otras dos.

De acuerdo con la información recopilada por los peritos judiciales, los criminales llegaron hasta el lugar y el que hacía las veces de parrillero descendió, caminó varios metros y visualizó la zona, luego entró y tras ubicar a su ‘objetivo’, sacó un arma de fuego que llevaba en la pretina de su pantalón.

EL ATAQUE

Sin mediar palabras, el ‘experimenta’ sicario empezó a disparar indiscriminadamente, logrando así impactar en repetidas oportunidades la humanidad de José Ignacio Acosta Ginés, alias ‘Nachito’ o ‘El Mocho’, quien era su ‘punto blanco’ en esta acción sicarial.

“Ese hombre ingresó y empezó a disparar como loco hacia donde se encontraba ‘Nachito’, porque así conocíamos al muerto que quedó allí adentro; nosotros lo que hicimos fue tirarnos al piso, debajo de las mesas, para evitar ser alcanzados por las balas”, manifestó un testigo del atentado.

Alias ‘El Mocho’, perdió la vida de forma instantánea y quedó sobre el piso del establecimiento, boca arriba y con su rostro cubierto de sangre producto de uno de los balazos que recibió a la altura de la cabeza.

TRES HERIDOS: UNO MURIÓ

Pese a que los demás asistentes al baile de madre trataron de poner su vida a salvo, tres de ellos, identificados como Jhon Carlos Castro Miranda, Luis Fernando Granados Sánchez y Lucy María Perea Rúa, resultaron heridos tras ser alcanzados por balas perdidas.

Por lo anterior, Castro Miranda, Granados Sánchez y Perea Rúa fueron auxiliados y trasladados en el menor tiempo posible hasta el centro de salud de esa localidad, en donde fueron recibidos por médicos especialistas de turno y debido a la gravedad de sus heridas ordenaron su remisión a una clínica de mayor nivel.

No obstante, cuando se iba a realizar el traslado, Jhon Castro perdió la vida producto de un paro cardiorrespiratorio. “Este hombre era buena persona, amigable y colaborador, no se metía con nadie, lástima que pierda la vida de esta forma”, dijeron sus allegados.

POLICÍA LLEGÓ AL SITIO

Luego de conocer el doble homicidio, uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes de la Policía Metropolitana llegaron hasta el lugar y acordonaron la escena del crimen, seguidamente procedieron a bajar las esteras del negocio para evitar que la comunidad ingresara a evidenciar el cadáver de alias ‘El Mocho’.

Sin embargo, la institución debió trasladar a la Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento del Orden Público, antiguo Esmad, hasta el sitio para garantizar el orden, teniendo en cuenta que los familiares de alias ‘El Mocho’ pretendían ingresar a la fuerza para llevarse el cuerpo e impedir el levantamiento de cadáver.

 ‘EL MOCHO’ TENÍA 6 ANOTACIONES

En la recopilación de información, los investigadores judiciales de la Policía Metropolitana pudieron determinar que alias ‘El Mocho’ presentaba seis anotaciones judiciales: dos por el delito de hurto a personas, dos por tráfico local de estupefacientes, uno por violencia intrafamiliar y uno por violación habitación ajena.

LEVANTAMIENTO DE CADÁVER

Hasta el sitio llegaron funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Seccional de Investigación Criminal – Sijín – de la Policía y adelantaron la inspección técnica de los cadáveres y luego condujeron los mismos hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más