HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Legalizan la captura de profesor abusador

EN EL BANCO

Un juez de control de garantías le legalizó la captura al docente Eduardo Torrencilla, de 64 años de edad, señalado de realizar tocamientos a las menores en una institución educativa en el municipio de El Banco, Magdalena.

La audiencia fue suspendida la mañana del viernes y quedó pendiente a la fase imputación de cargos y medida de aseguramiento para la mañana del próximo martes. Mientras tanto, el señalado permanece bajo recaudo de las autoridades a espera que le sea resuelta su situación judicial por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años y acoso sexual.

El procedimiento de captura a cargo de detectives de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección de la Policía, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se dio por las denuncias de los familiares de las niñas víctimas y luego de siete días de investigación.

La denuncia interpuesta el pasado 4 de mayo, la cual señalaba que esta persona acosaba sexualmente a dos niñas de 9 y 10 años, inclusive a una le habría manoseado sus partes íntimas, según reveló la entidad policial.

Por su parte, el coronel Yorguin Orlando Malagón Hernández, comandante de la Policía del Magdalena, dijo que “los hechos dan cuenta que, este hombre aprovechaba su posición de docente para cometer tan reprochable situación con las niñas. En medio del procedimiento investigativo se pudo encontrar que existían otras menores que vendrían siendo acosadas por este docente”, expresó el oficial.

De igual manera, la entidad policial indicó que en el año 2008, el profesor había sido condenado por delitos sexuales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más