HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicarios cogieron a ´Malfri´ en la calle y lo asesinaron

TENÍA CASA POR CÁRCEL

El atentado ocurrió en el barrio ´Alfonso López´.  La víctima tenía seis anotaciones judiciales y hace un mes había salido del Centro de Protección Transitorio de Santa Marta

El Cuerpo Técnico de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la Nación inició las pesquisas para individualizar, ubicar y capturar a los sicarios que le dieron muerte a un hombre que contaba con un amplio prontuario delictivo.

El crimen se perpetró en la calle 10B con carrera 22A del barrio Alfonso López, en el norte de esta capital, momentos en que la víctima, identificada por las autoridades como Milffi Efred Maldonado Camargo, de 41 años de edad, apodado como alias ‘Malfri’, se encontraba estacionando su moto Bws de placas CEB 93D en la parte externa de su casa.

El comando de la Policía Metropolitana informó que hasta la dirección descrita llegaron dos individuos, también a bordo de una moto, y el que hacía las veces de parrillero, descendió, desenfundó un arma de fuego y sin mediar palabras le disparó en cuatro oportunidades en la cabeza a alias ‘Malfri’.

Cumplida su ‘tarea’, el criminal huyó junto a su cómplice con rumbo desconocido. “Nosotros escuchamos los disparos y de inmediato salimos, vimos que todos corrían hacia la esquina y al llegar nos encontramos con el cuerpo sin vida del hombre allí el suelo”, dijeron testigos.

El cuerpo sin vida de alias ‘Malfri’ quedó en la mitad de una vía pública, boca arriba y con su cabeza sumergida en un charco de sangre producto de los balazos que le propinaron. “Él se había mudado hace poco por acá, solo se veía cuando entraba y salía”, dijeron vecinos de la víctima.

Conocido el homicidio, uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes de la Policía Metropolitana arribaron hasta el lugar y acordonaron la escena del crimen. Acto seguido desplegaron un operativo de búsqueda por todo el sector norte y oriente de la ciudad, pero los resultados, como siempre, fueron negativos.

De alias ‘Malfri’ se logró conocer que hace un mes salió del Centro de Protección Transitorio con beneficio de medida de aseguramiento de casa por cárcel y así mismo que presentaba seis anotaciones judiciales así: 2007 tráfico de drogas, 2007 tráfico de drogas, 2014 violencia intrafamiliar, 2018 porte ilegal de armas, 2021 homicidio y 2021 tráfico de drogas.

La inspección técnica del cadáver y el levantamiento del mismo estuvo a cargo de funcionarios de la unidad móvil de criminalística del CTI de la Fiscalía, personal que después de terminar los actos urgentes llevaron el mismo hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más