HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Avianca rechaza asociarse con Viva ¿Qué pasará ahora?

La aerolínea Avianca anunció en la mañana de este sábado que desiste de la integración con Viva Air, debido a los condicionamientos impuestos por la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil (Aerocivil), a través de la resolución 873 de 2023.

«Luego de estudiar en detalle la resolución 873 de 2023 de la Aerocivil y constatar que los condicionamientos de la Aerocivil imposibilitan la recuperación de Viva y podrían incluso afectar la estabilidad de Avianca», destacó la aerolínea a través de un comunicado.

En ese mismo sentido, la compañía resaltó que la devolución total de slots (turnos de aterrizaje y despegue) de Viva Air en el aeropuerto internacional El Dorado de la ciudad de Bogotá, no permitirían brindar un servicio eficiente a los usuarios y por ende recuperar la economía de la aerolínea.

«A pesar de la voluntad de Avianca de devolver más del 75% de los slots de Viva en El Dorado y más de 72% de los slots de Viva en franjas “premium”, la autoridad exigió la devolución de un número de slots tal que no permitiría que Viva base un solo avión en el principal aeropuerto del país», sostuvo.

Avianca, agregó que en este proceso de integración que fue solicitado hace más de nueve meses a la Aerocivil, otras aerolíneas del mercado jugaron un rol perjudicial, lo que mejora su posición competitiva en el mercado al dilatar las decisiones de la autoridad.

Adrian Neuhauser, Presidente y CEO de Avianca, aseguró que “lamentablemente los condicionamientos de esta resolución, que ya es la decisión en firme, imposibilitan el rescate de Viva al hacer no solo que sea inviable como aerolínea, sino que, de darse la integración bajo las condiciones que impone la Aerocivil, pondría en riesgo la estabilidad de Avianca y la conectividad de Colombia.

De igual forma, Neuhauser aseguró que este largo proceso pone en riesgo inminente de desaparición a Viva, aerolínea que trajo el modelo de bajo costo a Colombia.

Finalmente, dijo que seguirá protegiendo usuarios afectados de Viva y Ultra hasta el 31 de mayo, hasta la fecha se estima que a través de reacomodación gratuita más de 160.000 personas afectadas por el cese de operaciones de las dos aerolíneas mencionadas de manera previa.

Por su parte, empleados de la aerolínea Avianca dieron a conocer que recibieron un comunicado por parte de la compañía que confirmaba esta noticia, información que para muchos fue de alivio debido a la incertidumbre que generarían los nuevos cambios.

/Sistema integrado de información

 

Avianca rechaza asociarse con Viva ¿Qué pasará ahora?

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más