HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Corto circuito produce incendio en vivienda

EN ZONA DE SAN ZENÓN

Las llamas volvieron a jugar en contra de una familia en el Magdalena. En la vivienda en la que residía Betis Borre, en compañía de sus familiares, quedó reducida en cenizas por causa de un incendio al parecer provocado por un corto circuito. El hecho no habría dejado ciudadanos fallecidos pero si lesionados.

La emergencia se registró la mañana de ayer en una vivienda situada en una de las calles principales de Peñoncito, Magdalena, área rural del municipio de San Zenón.

Alrededor de cinco miembros de la familia resultaron afectados por el fuego que dañó la infraestructura de las viviendas y sus objetos personales, entre ellos, ropa, utensilios y demás. Ante el caso, la ciudadana herida con leves quemaduras identificada como Marelis Villadiego reveló detalles de la emergencia.

 “No nos dio tiempo de sacar nada, estábamos acostados durmiendo, sentimos el fogaje, los vecinos gritaban y alertaban pero ya no había nada que hacer (…) salimos corriendo”, dijo una de las víctimas.

Mientras el fuego se apoderaba de la vivienda, quienes ya habían salido de la casa empezaron a buscar a los demás vecinos para tratar de sofocar las llamas que iniciaron cerca a las redes eléctricas, y terminó propagándose una enramada de palma y un rancho de Bahareque que quedaron reducidos a cenizas.

Entre tanto, de manera extraoficial anunciaron que una de las hipótesis del incendio podría estar relacionada con un corto circuito. Sin embargo, hasta el momento, se desconoce el posible detonante de las llamas.

La conflagración fue atendida por la comunidad y personal del Cuerpo de Bomberos que arribaron al lugar del hecho y con máquinas extintoras apagaron las llamas, al tiempo que la afectada y propietaria del inmueble que sufrió quemaduras en su cuerpo, fue llevada  a la urgencia de un centro asistencial para ser valorada por los especialistas en turno.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más