HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Pedagogía con motociclistas no fue suficiente, seguirán los controles’

Los motociclistas en Santa Marta están incumpliendo de manera constante las normas de tránsito colocando en riesgo sus vidas y de la ciudadanía en general, por lo tanto, el secretario de Movilidad Distrital, Ernesto Castro, fue enfático en decir que a pesar de la pedagogía siguen las infracciones y, desde esta cartera sancionarán a los que incumplan las normas.

“No hay persecución a ningún sector, no hay persecución a ningún actor vial. Hay una necesidad de ciudad de tener un mejor comportamiento en la vía de todos los actores viales. Lastimosamente está demostrado que solo con pedagogía no es suficiente. Serán sostenidos los controles, es la única manera de reducir ese tipo actuaciones”: dijo Castro.

En ese sentido, el funcionario distrital dio a conocer las infracciones más comunes en Santa Marta por parte de motociclistas: “No respetar los semáforos en rojo poniendo en peligro su vida y las de los demás actores viales. Transitar sobre andenes y parques. Poniendo en riesgo la integridad de niños, jóvenes, adultos mayores y en general de todos los peatones. Transitar con más de dos pasajeros. Muchas veces con niños. Sin el uso adecuado del Casco. Transitar con placas tapadas y adulteradas”.

Por otro lado, el Distrito con el objetivo de minimizar los índices de accidentalidad realizó jornadas de sensibilización vial, para así promover la cultura ciudadana y el respeto por la señales de tránsito, sin embargo, persisten las malas prácticas viales en los motociclistas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más