HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘El mejor regalo para mamá es celebrar en paz’: Policía

En el marco del Plan Semana por la Vida y la Tolerancia, la Policía Metropolitana de Santa Marta anunció que prepara toda su oferta institucional para garantizar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía durante la celebración del Día de la Madre.

La comandante de la Policía Metropolitana de la capital del Magdalena, coronel Adriana Paz Fernández dijo que “hemos articulado con todos los organismos de seguridad todas las capacidades institucionales de la Policía Nacional, nuestras Fuerzas Militares, los organismos de control y, por supuesto, la administración distrital para acompañar estas festividades del Día de Madre durante este fin de semana”.

“Que el buen comportamiento sea el mejor regalo en las fiestas del Día de la Madre. Tenemos 1.250 hombres y mujeres en toda el área metropolitana dedicados al acompañamiento de las diferentes actividades. Para esto vamos a contar con patrullajes aéreos, a través de helicópteros de la Policía Nacional y de la Fuerza Aérea. Contamos también con drones”, sostuvo la coronel Adriana Paz Fernández

Explicó de igual manera que los uniformados apoyarán los dispositivos habituales del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en las calles y los distintos escenarios públicos, con el propósito de vivir el Día de la Madre más seguro de los últimos años y celebrar esta fecha especial en completa paz y tranquilidad realizando el acompañamiento a la comunidad en el plano preventivo.

Dentro de los planes que se desplegarán durante el fin de semana se desarrollarán caravanas por la vida, despliegue de la capacidad drónica, equipos de intervención a eventos de picó, monitoreo de capacidad cámara CCTV, seguridad en los diferentes balnearios y sitios turísticos y acompañamiento en los distintos lugares que para esta celebración suelen presentar concentraciones masivas de ciudadanos, nuestros uniformados estarán presentes para garantizar la convivencia e interactuar con la comunidad para atender cualquier requerimiento.

Indicó que con el objetivo de brindar un mensaje de prevención, para evitar que se presenten delitos como homicidios y lesiones personales, se va a promover la tolerancia y el respeto por los demás y promover la resolución pacífica de los conflictos.

En temas de seguridad vial, la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía dispondrá de uniformados en las distintas vías de la Metropolitana de Santa Marta para garantizar una óptima movilidad y reducción en la accidentalidad.

1.250 POLICÍAS PARA UN FESTEJO SIN RIESGO ESTRATEGIAS DE LA POLICÍA Y DISTRITO

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, en coordinación con la Policía Metropolitana, lanzó el plan de seguridad para garantizar el bienestar de los samarios y visitantes durante la celebración del Día de las Madres.

Tal como lo dispuso la alcaldesa Virna Johnson, en un trabajo interinstitucional, las secretarías de Seguridad, Gobierno, Mujer, Promoción Social y Salud, en compañía de todas las especialidades de la Policía, tendrán diversos controles y acciones estratégicas para prevenir hechos que empañen la celebración.

En total serán 1.250 uniformados los que garantizarán el bienestar y seguridad en Santa Marta; además se contará con grupos para trabajar en la prevención, control y disuasión de emergencias, tres grupos de Unipol, dos caravanas, además del cubrimiento especial en zonas turísticas.

El secretario de Seguridad, Bladimir Torres, explicó que el gobierno del Cambio que lidera la alcaldesa Virna Johnson trabaja de manera imparable en este plan enfocado en la preservación de la vida.

“Tendremos el mejor día de las Madres, por eso hacemos un llamado a la tolerancia hacia la mujer, estos planes integrales están enfocados en salvar vidas y mejorar la percepción de seguridad”, dijo el funcionario.

Asimismo, el equipo de la Secretaría de la Mujer exhortó a los samarios para que aporten su grano de arena y se eviten los casos de maltrato intrafamiliar durante la festividad, teniendo en cuenta que es uno de los días con mayores registros de agresiones hacia las mujeres en toda Colombia.

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Bernal, destacó que desde el Distrito trabajarán en tres frentes durante la celebración del Día de las Madres.

Con el equipo de ‘Salud al barrio-Médico en tu casa’ se estará en las tres localidades para transmitir los mensajes de solidaridad y preservación de la vida; se inspeccionarán los sitios de consumo de comidas y bebidas, para evitar la venta de productos adulterados; así mismo, estarán habilitadas las ambulancias y los servicios de urgencia para atender cualquier caso que se presente.

EN EL MAGDALENA

De ot6ro lado, la Policía del Magdalena, se ha preparado para la seguridad durante la celebración del Día de la Madre, este fin de semana. Dispondrá más de 1.000 mil uniformados que apoyarán los dispositivos habituales del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en las calles y los distintos escenarios públicos.

“Más de 1.000 hombres y mujeres de todas las especialidades del servicio de Policía apoyarán las diferentes actividades que atienden los funcionarios del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en las calles y distintos escenarios públicos, con el propósito de garantizar que este Día de la Madre, sea el más seguro de los últimos años y que la comunidad celebre esta fecha tan especial en completa paz y tranquilidad” dijo el coronel Ricardo De los Ríos Villamil  comandante operativo del Departamento de Policía Magdalena.

Según el informe de las autoridades, dentro de los planes que desplegará la Policía durante el fin de semana,  desarrollarán acompañamiento e intervenciones a lugares identificados como posibles escenarios donde hay aglomeraciones de personas, seguridad en los diferentes balnearios y sitios turísticos, los uniformados estarán presentes para garantizar la convivencia e interactuar con la comunidad para atender cualquier requerimiento.

En temas de seguridad vial, la seccional de tránsito y transporte del Magdalena, dispondrá de uniformados en las distintas vías del Departamento,  para garantizar una óptima movilidad y reducir la accidentalidad.

La Policía envió un mensaje de prevención para evitar que se presenten delitos como homicidios y lesiones personales, promover la tolerancia y el respeto por los demás y la resolución pacífica de los conflictos.

Decálogo de Seguridad

Decálogo de seguridad, “Que el mejor regalo para mamá sea tu buen comportamiento”, que debe tener en cuenta la ciudadanía para evitar delitos como homicidio, lesiones personales, hurto y riñas por intolerancia social e ingesta de licores la celebración del día de las madres, es el siguiente:

  1. Ser tolerante, evitar riñas y comportamientos contrarios a la convivencia que afecten a sus vecinos o semejantes.
  2. Evitar caminar solo por zonas poco transitadas o peligrosas, especialmente durante la noche.
  3. No descuidar los objetos personales, como teléfonos móviles, carteras o bolsos, en lugares públicos o concurridos.
  4. Ser precavido con las personas desconocidas que se acercan a ti para preguntarte algo o intentan entablar una conversación, especialmente si te sientes incómodo o en peligro.
  5. Si se bebe alcohol, hacerlo con moderación y en lugares conocidos. Evita hacerlo en lugares poco confiables o con personas desconocidas.
  6. En caso de ser víctima de un hurto o robo, mantener la calma y no tratar de enfrentarse a los delincuentes. Reportar inmediatamente el suceso a la línea de emergencias 123 o acercarse a un CAI o estación de Policía.
  7. No involucrarse en peleas o riñas callejeras por motivos de intolerancia social o problemas personales. Aprende a resolver los conflictos de manera pacífica y civilizada a través del diálogo.
  8. Mujer si eres víctima de violencia por tu condición o género, busca ayuda inmediatamente y no dudes en denunciar a la línea 155 el abuso a las autoridades.
  9. Mantener un sistema de seguridad en tu hogar, como puertas y ventanas seguras, alarmas, cámaras de seguridad, en caso de notar la presencia de personas extrañas marca a la línea 123
  10. Que el mejor regalo sea tener un comportamiento ejemplar como buen ciudadano respetuosa de las normas y solidario con tus vecinos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más