HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia Sub 20 arrancó con intensa preparación

La Selección Colombia inició trabajos en Argentina para el Mundial Sub 20 que se disputará en ese país del 20 de mayo al 11 de junio. La Tricolor realizó su primera práctica en el campo de entrenamiento de Boca Juniors con la mira puesta en el domingo 21 de este mes, cuando debutará ante Israel.

“¡Arrancamos! Primera práctica de nuestra Sub 20 en Argentina”, señaló la Selección Colombia en su cuenta oficial de Twitter junto a ocho fotografías de una práctica relajada enfocada en la recuperación y el acondicionamiento físico tras el viaje del miércoles 10 de mayo en la noche desde Bogotá.

´Para nosotros es importante que se juegue en nuestro continente, que solo el margen de horario es de dos horas, es importante no tener ese cambio de horario que hubiéramos tenido en Indonesia (…) Este equipo se ha caracterizado porque compite bien y está para grandes cosas, aspira y sueña con representar a su país, dejarlo en un lugar importante y mejorar lo que hemos hecho en otros campeonatos”, expresó Héctor Cárdenas en la última atención a prensa antes del viaje rumbo al sur del continente.

AMISTOSO EN MENOS DE UNA SEMANA

El próximo martes 16 de mayo a partir de las 2:00 p.m., la Selección tendrá una prueba pensando en la fase de grupos del Mundial. La Tricolor disputará un amistoso ante Nigeria con escenario por confirmar, partido que le servirá a Cárdenas para mirar alternativas, perfilar el XI y enfrentar a un rival similar a Senegal, contra el que cerrará la primera fase.

“Estamos cerca de cerrar uno, por eso no se ha confirmado. Quizás si no logramos concretarlo con una selección, será una práctica interna con alguno de los clubes locales”, comentó el entrenador sobre la posibilidad de un segundo amistoso.

/ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más