HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernador afrontará dos audiencias en menos de 24 horas

Desde la defensa del gobernador del Magdalena, el doctor Carlos Caicedo, se denuncia la intención de la Fiscalía de agilizar la desvinculación del cargo al mandatario departamental. La primera, la presunta falsedad de la acusación; y segunda, que Caicedo deberá afrontar las diligencias el 24 y 25 de mayo.

Aseguran que la Fiscalía sustenta sus acusaciones en la falsa afirmación de que el Coliseo de Gaira aún no ha sido entregado, cuando no sólo se entregó, sino que además sirvió para los Juegos Bolivarianos de 2017 y hoy sigue funcionando, ahora se suma la literal negación de legítima defensa.

Manifiestan que, ayer quedó en evidencia que la diligencia judicial, que afanosamente provocó la Fiscalía Octava delegada ante la Corte Suprema de Justicia, y en la que busca separar del cargo al Gobernador Carlos Caicedo Omar por supuestas irregularidades en el contrato para la construcción de este escenario deportivo, proceso que se dio mientras el mandatario era alcalde de Santa Marta, tomó un rumbo lesivo para el derecho a la defensa técnica del gobernante.

En medio de la audiencia de este jueves, Juan Vicente Valbuena, abogado del Gobernador, le pidió al magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, Carlos Héctor Tamayo Medina, que considerara la necesidad de otorgar 60 días para revisar los más de 260 documentos, que contemplan alrededor de 3.500 folios, y preparar los contrargumentos sobre las pruebas que allegó el ente acusador, y controvertir el material probatorio, que dicho sea de paso, carece de veracidad por cuanto esta obra se encuentra al servicio de los deportistas samarios.

Valbuena puntualizó que, en aras de igualdad de armas, la magistratura debía tener en cuenta que el 24 de mayo el doctor Caicedo debe responder a los argumentos falaces que fueron presentados por el proyecto de los CDI de Ciudad Equidad y Bonda, otro de los casos que la Fiscalía tomó por separado y por el cual pide lo mismo que en los otros dos procesos.

No obstante, el magistrado Tamayo negó dicha solicitud citando una nueva vista pública este 25 de mayo, lo que obliga la construcción de una defensa paralela para las dos audiencias que se darán en menos de 24 horas, en las cuales no sólo está en riesgo la libertad de Caicedo Omar, sino la estabilidad del Gobierno que él preside.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más