HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inauguradas 2 bibliotecas en la IED Jhon F. Kennedy

Estos espacios que brinda esta escuela se convertirán en un escenario no solo para leer, sino también para realizar múltiples actividades.

La Institución Educativa Distrital ‘Jhon F. Kennedy’, en el marco de su aniversario número 59, inauguró dos bibliotecas, no solo para sus estudiantes, sino en general para los escenarios sociales que hacen parte del entorno de la misma en la capital del Magdalena.

El nombre de las dos bibliotecas hace honor a dos destacados personajes que marcaron la historia en esta institución educativa, resaltando el nombre de Arnaldo Álvarez y Miriam Pertuz Ariza, en calidad de egresados.

Estos espacios que brinda esta escuela se convertirán en un escenario no solo para leer, sino también para realizar múltiples actividades en pro de la comunidad y de la mano de líderes comunitarios. Cursos, talleres, tertulias, reuniones, escenarios sociales, son actividades que con estos espacios podrán ofrecer a la comunidad en general, momentos de calidad en materia de educación y socialización comunitaria.

Pescar sueños es la meta de este proyecto educativo, el cual llegará a cautivar las mentes de los estudiantes, a través del amor hacia la lectura, la curiosidad por despertar el sentido de la investigación y por conocer mundos por medio de los libros, además del sentido de pertenencia, a través de las letras del himno del plantel educativo, gracias a su autor  Arnaldo Álvarez, egresado de la Institución Jhon F. Kennedy, quien debido a su compromiso y legado con la escuela se le atribuyó su nombre a la primera biblioteca de la institución como ‘Pescadores de Sueños Arnaldo Álvarez’.

Además, se le concedió este nombre, debido a que Pescaíto está anclado en un lugar que tiene reconocimiento y con la muestra una historia de la mano de la actividad de la pesca, la lectura y labores con la comunidad, lo cual permite cristalizar sueños.

Este merito se dio gracias a que en el 2020, la institución educativa participó junto con otras 10 instituciones del Distrito en un concurso que realizó la Fundación Terpel, en donde expusieron sus proyectos solicitando la construcción y adecuación de una biblioteca, a la cual accedieron, gracias al trabajo en conjunto con la academia, logrando el primer puesto y adjudicando la planificación de esta.

La segunda biblioteca lleva el nombre de “Mar de Saberes, Miriam Pertuz Ariza”, adjudicando su nombre al sentimiento que los une al mar por ser caribe, y porque es el mensaje que quieren que descubran los estudiantes y las personas que visitan a la misma, además de prestarse para generar espacios agradables para la lúdica y el juego.

Asimismo, se le atribuye el nombre de Miriam Pertuz, resaltando la labor de la egresada, quien, con un sentido de altruismo y amor por la Pedagogía, dejó una huella indeleble en esta institución.

“Queremos cultivar la lectura de cuentos en nuestra comunidad educativa, permitiéndoles así encontrarse con ellos mismos, con sus emociones y de esta manera lograr que sus vidas sean mucho mejor”, indicó Luz Stella Henríquez Cabana, rectora de la Institución distrital.

Estas bibliotecas las podrán visitar los estudiantes de las demás instituciones educativas, a través de agendas que organizarán los coordinadores de las dos sedes que posee esta escuela.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más