HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aumentan ventas de hielo y agua por la ola de calor

De acuerdo con los reportes meteorológicos, Santa Marta ha registrado en los últimos días temperaturas que superan los 32 grados centígrados.

Por
ROSIRIS
CASTILLO RUIZ

A raíz del Fenómeno del Niño, las ventas de hielo y agua se han disparado para calmar la sed de los samarios y turistas. Las fábricas de este preciado fluido han aumentado sus ventas, como es el caso de la fábrica Indurod, que a partir de las altas temperaturas ha incremento sus ventas hasta en un 25%.

Varios samarios han optado por comprar en cantidad las presentaciones en agua que ofrecen estas fábricas, comprando pacas de cubos de hielo, así como también se han acercado habitantes samarios para recargar botellones de 6.5 litros, de igual manera, han accedido a comprar pacas de bolsas de agua de 360ml.

Según el Ideam, la región Caribe en este momento se encuentra en la temporada de menos lluvias. Producto de esto es el tiempo seco y las aceleradas temperaturas, asimismo aseguró que las lluvias disminuirán entre un 10 % y 40 % este año, y las temperaturas aumentarán entre 0,5 ºC y 1,5 ºC en diferentes lugares del país.

Aunque la informalidad en la ciudad de Santa Marta es un acto que afecta directamente a las fábricas de agua y hielo, no es un factor determinante para hacerle competencia, ya que debido a las altas temperaturas, las ventas han aumentado un 25% en Santa Marta, llegando a vender hasta 50 toneladas de hielo diarios para toda la región Caribe, donde la ola de calor se siente con mayor fuerza, aumentado de esta manera la demanda.

“Por la alta demanda de hielo y agua, hemos tenido que contratar personal externo temporal para poder dar abasto con las necesidades que se están requiriendo en este momento”, expresó Luis Eduardo Pinzón, gerente de Indurod sede Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más