HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Regresa a la cárcel el cura Hoyos

En las últimas horas se conoció que la Juez Quinta de Ejecución de Penas de Barranquilla, revocó la medida de aseguramiento de casa por cárcel de la que gozaba el exalcalde de Barranquilla Bernardo Hoyos Montoya, quien fue condenado a siete años por el delito de peculado por apropiación.

La juez Martha Lucía Fábregas Araújo, en la resolución ordenó el traslado de manera inmediata Hoyos Montoya al Establecimiento de Reclusión Especial de Barranquilla el Bosque.

El exalcalde Bernardo Hoyos Montoya fue condenado el 20 de marzo de 2020 y confirmado el 30 de julio de 2021 por el Juzgado Tercero Penal del Circuito con Funciones Mixtas de Bucaramanga.

El apoderado de Hoyos Montoya solicitó la prescripción del caso, pero la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, el pasado 7 de septiembre, negó la solicitud y dejó en firme la condena.

La juez Fábregas Araújo ordenó que Hoyos Montoya sea trasladado de manera inmediata desde su domicilio hasta el Establecimiento de Reclusión Especial de Barranquilla el Bosque, con todas las medidas de seguridad del caso. “A fin de que se surta el trámite de reseña, para que purgue intramuros la pena de prisión que le fue impuesta por el Juzgado Tercero Penal del Circuito con Funciones Mixtas de Bucaramanga, Santander”.

En la resolución también se ordena al Centro de Servicios Administrativos de los Juzgados de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Barranquilla, que expida y remita el oficio de destino al director del penal donde deberá permanecer preso.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más