HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Los golpes de estado se resisten y se vencen con la movilización del pueblo»

En medio de un acto público en San Marcos, Sucre, el presidente Gustavo Petro se refirió nuevamente a las declaraciones del coronel en retiro y presidente de la Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares (Acore), John Marulanda, quien aseguró que iban a defenestrar al presidente.

«En Perú, las reservas fueron exitosas en el sentido de que allá lograron defenestrar a un presidente corrupto. Aquí vamos a tratar de hacer lo mejor por defenestrar a un tipo que fue guerrillero», expresó Marulanda en entrevista en la W Radio.

El mandatario colombiano aseguró que las muertes y genocidios no son normales en un Gobierno, hecho que considera que sí piensan algunas de las personas que pertenecieron a la Fuerza Pública y que salieron a marcha en contra del Gobierno.

“Que entonces hay que darle golpe de Estado dice uno de esos coroneles retirados, y se llama así mismo demócrata, es decir, a burlarse de la decisión de once millones y medio de colombianos por la fuerza”, explicó Petro en medio de su discurso.

Y reiteró el mandatario colombiano: “Claro, como no va a pensar así, si es que terminaban aplaudiendo y ayudando al que le parecía que era igual la vida de una res, una vaca, que la vida de un ser humano”.

El presidente además aseguró que “los golpes de Estado se resisten y se vencen con la movilización del pueblo”.

Petro expresó que su Gobierno no era ingenuo frente a ese tipo de hechos que se expresan en contra de su gestión.

“La causa es la democracia, no pensar que porque alguien ganó con la voluntad del pueblo y es diferente a como piensan entonces hay que, que palabra tan triste, defenestrar, darle golpe de Estado, como si nosotros fuéramos pendejos, como si fuéramos bobos, no, ese no es el destino de Colombia”, afirmó el mandatario.

Finalmente, el jefe de Estado manifestó que los que están en contra de su forma de gobernar tendrán que acostumbrarse.

“Que se queden con sus nostalgias del pasado, que se queden allá pensando que la seguridad consiste en que un mafioso se abrace con un senador mientras hace la lista de los que van a asesinar en la noche, aquí lo que estamos abriendo, y esa es la gracia de este tipo de actos, es un nuevo país”, afirmó Petro.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más