HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesino de Yorleidys se enfrenta a una condena de hasta 50 años de cárcel

El individuo una vez se recupere será llevando ante un Juez de Garantías para que responda por el delito de feminicidio.

En la sala de observación del hospital Julio Méndez Barreneche, en Santa Marta, permanece recuperándose bajo custodia de uniformados de la Policía Metropolitana, Juan Manuel Lora, joven de 25 años de edad señalado de matar a su pareja, Yorleidys Paola Gómez Vásquez, al interior de la habitación 12 del motel ‘La Hacienda’, ubicado en la Troncal del Caribe, vía a Gaira.

De acuerdo con la información conocida por esta casa editorial, el indiciado una vez muestre mejoría y reciba la orden de salida, será conducido hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, en donde quedará a disposición del Fiscal que lleva su caso y posteriormente lo presentarán ante un Juez con Funciones de Control de Garantías para que responda por el delito de feminicidio.

La ley en Colombia señala que la persona que comenta un actos catalogado como feminicidio se enfrentará a una condena entre 500 y 600 meses de prisión —entre 40 y 50 años—; pero, si el señalado acepta el delito, el mínimo de la pena podría bajar a 375 meses; es decir, aproximadamente 31 años.

Fuentes judiciales señalaron que, al parecer, Lora actuó con sevicia, teniendo en cuenta que le hizo una herida profunda a la víctima a la altura del cuello, lo que produjo su muerte de forma instantánea.

“Se están esperando los resultados del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses para determinar si la pareja tuvo un encuentro amoroso antes de la tragedia, pues a los dos se encontró completamente cambiados”, dijo un investigador

Noticia en desarrollo…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más