HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinaron a ´Puya´ en atentado a bala

La víctima tenía nueve anotaciones judiciales y permaneció durante siete años recluido en la cárcel de máxima seguridad ‘La Tramacua’, en el 2022 recobró su libertad.

Los samarios no encuentran tranquilidad. Los hurtos y homicidios a cualquier hora del día siguen afectando la sana convivencia en el perímetro urbano de la ciudad, pese a los constantes “operativos e intervenciones” que está llevando a cabo la Policía Metropolitana.

El más reciente hecho de sangre se perpetró en el barrio La Paz, momentos en que la víctima, identificada como Darlenson Rafael Cuentas Pantoja, alias ‘Puya’, se encontraba sentado en una silla en la terraza de su vivienda tomando fresco debido a las altas temperaturas que ‘azotan’ a esta capital.

De acuerdo con los detalles que aportó la institución policial, hasta el inmueble de alias ‘Puya’ llegaron dos individuos a bordo de una motocicleta y el que hacía las veces de parrillero, después de visualizarlo y sin dejar que escapara, descendió, desenfundó el arma de fuego y le disparó en al menos cinco oportunidades.

Tras lograr su “tarea”, el criminal corrió y volvió abordar el automotor en donde lo esperaba su cómplice para darse a la huida con rumbo desconocido. “Nosotros escuchamos los disparos y lo que hicimos fue agacharnos, pero cuando la moto aceleró de inmediato salimos a ver qué era y nos topamos con la dantesca escena”, dijo un residente del sector.

Los familiares de Cuentas Pantoja también salieron corriendo e intentaron brindarle los primeros auxilios para llevarlo hasta el centro de salud de ese sector, pero al percatarse que no presentaba signos vitales lo dejaron en la silla en la que se encontraba sentado y procedieron arroparlo con una vieja sábana.

Conocido el homicidio, hasta el lugar de los hechos llegaron uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes de la Policía Metropolitana y acordonaron la escena del crimen. Acto seguido, el comandante de turno desplegó un operativo de búsqueda por toda la ciudad que no dejó resultados positivos en temas de capturas.

Finalmente, funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Sijín adelantaron la inspección técnica del cadáver y una vez culminaron los actos urgentes llevaron el mismo hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en donde le practicaron la necropsia y esperan que sus familiares lo reclamen.

TENÍA ANOTACIONES JUDICIALES

Alias ‘Puya’, de acuerdo con lo indicado por la Policía, presentaba nueve anotaciones judiciales: falsa denuncia en 2019, porte de arma de fuego en 2017, extorsión en 2015 y 2017, tráfico de drogas 2016, amenaza en 2016, terrorismo en 2016 y concierto para delinquir en 2011 y 2015.

Por lo anterior, la víctima estuvo recluida durante siete años en la cárcel de máxima seguridad ‘La Tramacúa’ de la ciudad de Valledupar y el año anterior recobró su libertad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más