HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Samarios pasarán de golpe de calor a golpe en el bolsillo

La empresa Air-e indicó que el consumo ha incrementado hasta en un 13% a causa de la utilización de electrodomésticos.

Los ventiladores y los aires acondicionados se han convertido en las últimas semanas en los mejores aliados de los samarios, quienes utilizan prácticamente todo el día estos electrodomésticos para tratar de apaciguar un poco el calor que se viene presentando en el Caribe colombiano, a causa de la falta de nubosidad lo cual ha llevado a experimentar temperaturas superiores a los 35 grados centígrados, sin embargo, el uso indiscriminado de estos dispositivos generará un golpe en el bolsillo por el precio de las facturas en los samarios.

Así lo dio a conocer el gerente de Air-e del Magdalena Diego Rincones, quién manifestó que se ha disparado por la ola de calor el consumo de energía, lo cual ha generado de manera inmediata un aumento en los kilovatios que normalmente consumen los hogares de la ciudad, implicando esto un incremento en las facturas.

“Hemos evidenciado que entre un 5 y un 13 por ciento ha aumentado la demanda de nuestros clientes en esta temporada de calor que según el Ideam se extenderán varias semanas más. Lo preocupante del tema es que están consumiendo desaforadamente, y si seguimos con esa tendencia van a llegar las facturas con unos consumos de energía muy altos que se verán reflejado en el valor a cancelar”, informó el ingeniero.

Una recomendación que entregó el directivo de la empresa de energía, es que las personas en Santa Marta generalmente abren la nevera mínimo 3 veces al día para tomar agua producto de la deshidratación propia del mismo calor, por ende este electrodoméstico al ingresarle el aire caliente debe trabajar más para volver a la temperatura que se le programó en el termostato, por lo tanto se aconseja utilizar termos y mantenerlos afuera con hielo.

´Lo mismo pasa con los aires acondicionados, ahora para enfriar se están demorando más, entonces lo que hacen las personas es dejarlo en 16, lo que significa que este dispositivo debe hacer un mayor esfuerzo para alcanzar esa temperatura y esto está generando un mayor consumo de energía. Lo recomendable es dejarlo entre los 22 y 20 grados”, precisó Rincones.

Finalmente desde la empresa se hace un llamado a los samarios para que hagan un uso racional de la energía y así no tengan al final del mes ‘golpes’ considerables en los bolsillos por el uso desmedido de los electrodomésticos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más