HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cerrado billar que robó $200 millones en energía ilegal: Air-e

En un trabajo conjunto con las autoridades e inspecciones de Policía, la empresa Air-e inició el cierre de establecimientos comerciales en Barranquilla que instalaron el servicio de energía sin autorización de la empresa y se lo estaban robando.

El cierre temporal de los locales se hace efectivo por la violación al artículo 92, numeral 13 del Código Nacional de Policía y Convivencia por “Instalar servicios eléctricos u otros especiales, sin previa autorización escrita de la empresa de servicios públicos respectiva”.

El primer procedimiento se llevó a cabo en Billares La Academia en la calle 94 con la carrera 12ª en el barrio Ciudad Modesto que tenía una línea directa por fuera de la medida.

“La empresa pudo establecer que a consecuencia de esta instalación irregular el establecimiento viene robando energía desde hace varios años, la cual equivale a una suma superior a los 200 millones de pesos”, informó el Gerente de Servicios Jurídicos de Air-e, Fermín De la Hoz.

El segundo procedimiento fue en el Club de Billar La Rueda, ubicado en la calle 76 con la carrera 6F, barrio El Bosque de Barranquilla, cuya instalación se hizo a través de una línea directa, con un consuno estimado de 9 millones 500 mil pesos.

En ambos casos se trata de establecimientos que cuentan con equipos de aire acondicionado y refrigeración de alto consumo.

Frente a esta situación, la empresa continuará aplicando el artículo 92 del Código Nacional de Policía y Convivencia, el cual tiene prevista una multa de dieciséis (16) salarios mínimos diarios legales vigentes, suspensión de las actividades entre 3 y 10 días y si hay reincidencia en un año se podrá ordenar el cierre del establecimiento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más