HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Las fuertes temperaturas disparan consumo de luz

Con una sensación térmica que en algunos casos supera los 35 grados centígrados, la fuerte temporada de calor en la región Caribe disparó el consumo de energía en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.

Así lo dio a conocer el gerente de Air-e en el Atlántico, Ramiro Castilla Andrade, quien manifestó que sin duda la principal causa del incremento ha sido la temporada de calor, lo cual obliga al mayor uso de sistemas de ventilación como aires acondicionados y neveras, entre otros.

“Hoy día con estas altas temperaturas es muy importante contar con un ambiente climatizado y el consumo de bebidas refrigeradas se incrementa ostensiblemente. En Air-e hemos detectado un incremento entre el 5 % y el 13 % en la demanda de energía en los diferentes sectores residenciales, comerciales e industriales, en los que se segmentan nuestros usuarios”, explicó.

Agregó que es por lo que hoy cobra mayor relevancia el uso racional del uso de energía. Y que ante esta situación es importante adoptar medidas de uso racional de la energía y utilizar equipos eficientes tipo inverter. Igualmente, al comprar electrodomésticos verificar que sean tipo A en el consumo de energía.

“En Air-e hemos insistido, no en este momento, sino a lo largo de nuestra operación, en la relevancia del uso adecuado de los electrodomésticos. De adoptar prácticas de ahorro de energía, que inciden en la cantidad de energía que consumimos, eso nos permitirá un cuidado al medio ambiente, pero también un cuidado de la economía familiar”, sostuvo Castilla Andrade.

Indicó que se debe hacer mantenimiento a los electrodomésticos. En el caso de los ventiladores, se deben mantener limpios para lograr su correcto funcionamiento. Se recomienda realizarles mantenimiento periódicamente.

Lo ideal es usar ropa cómoda y fresca, evitando el uso de la plancha, uno de los electrodomésticos de mayor consumo en los hogares. A la hora de utilizar la lavadora, debe encenderse con la carga completa y se recomienda regular el uso de secadoras eléctricas, planchas de cabello y freidoras de aire.

En cuanto a la iluminación, lo ideal es aprovechar la luz natural, en la noche encender luces solo en lugares necesarios y reemplazar los bombillos tradicionales por bombillos tipo led cuyo consumo es menor. Estos deben permanecer libres de polvo.

Apuntó que hay pequeñas acciones que también influyen en el consumo de energía, como evitar abrir y cerrar la nevera constantemente, desconectar los cargadores una vez el celular, tablet u otro aparato haya completado el proceso de carga.

“Seguimos comprometidos con esta labor de educación a todas las campañas dirigidas al ahorro a nuestros clientes en toda la región. Invitamos a todos nuestros usuarios a adoptar prácticas de ahorro, a que eficientemos el uso de los equipos”, puntualizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más