HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inició el mantenimiento preventivo del Camellón

La obra que se ejecutará en tres fases, tendrá una duración de tres meses para que esté completamente lista en la Fiesta del Mar.

Iniciaron de manera oficial las obras de mantenimiento preventivo del Camellón de la Bahía, el cual de manera reiterativa venía siendo epicentro de ataques indiscriminados por parte de desadaptados sin ningún sentido de pertenencia por la ciudad.

La noticia fue entregada por la alcaldesa Virna Johnson, la cual estuvo realizando un recorrido por la obra que inició en un primer tramo que va desde la calle 10 hasta la 14, posteriormente seguirá en un segundo tramo, desde la calle 18 hasta la 22 y finalmente desde la calle 15 hasta la 17.

Las labores de mantenimiento incluyen arreglos del piso y del césped, donde se instalarán elementos con mejores características y mayor durabilidad que garanticen la preservación del lugar.

“Vale la pena aclarar que este mantenimiento preventivo lo está haciendo el contratista que estuvo a cargo de la obra, bajo la garantía que aún tiene la misma. Esto quiere decir que desde el Distrito no se está haciendo ningún gasto”, precisó la alcaldesa Virna Johnson.

Desde la administración distrital se informó que el orden en que fueron divididas estas fases obedece a las zonas donde más se presentan desgastes por el flujo constante de visitantes en el Camellón, además, se realizó de esta manera para evitar un cierre completo, teniendo en cuenta que uno de los puntos con mayor concurrencia de turistas de la ciudad desde su inauguración.

La mandataria de los samarios, enfatizó en que se espera que la duración de la obra ronde los tres meses y se encuentre lista para recibir a los visitantes que disfrutarán de la Fiesta del Mar 2023, donde el Camellón será sede de eventos culturales.

Asimismo, la alcaldesa invitó a hacer un uso responsable de los espacios que son construidos con los recursos de los samarios, para el disfrute de todos.

“También vamos a volver a colocar las cosas en su lugar, y para poder solucionar lo que personas sin ninguna cultura ciudadana están haciendo. Cuidemos las infraestructuras públicas, porque se hacen de ustedes y para ustedes y esperamos que desde la cultura ciudadana entre todos podamos cuidar lugares tan hermosos como el camellón de la Bahía y El Rodadero”, puntualizó la alcaldesa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más