HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inicia V Encuentro de la Cadena Turística del Caribe colombiano

Este escenario de integración y capacitación dirigido a los actores que conforman la denominada industria sin chimenea es organizado por Cotelco Capítulo Magdalena, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur.

Con la participación en el stand institucional de Santa Marta, la Alcaldía Distrital, como anfitrión, presentará la oferta turística de la capital naturalmente mágica, además de los grandes avances en infraestructura como camellones, senderos y obras que se han gestado en los últimos 11 años; esto en el marco del 5to Encuentro de la Cadena Turística del Caribe Colombiano que se realizará los días 11 y 12 de mayo de 2023.

Durante este espacio, en el que se contará con la presencia de la alcaldesa Virna Johnson, así como de autoridades departamentales como el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, al igual que importantes actores de la cadena turística, desde el Instituto Distrital de Turismo – Indetur se tendrán encuentros con autoridades de este sector del país con miras a alianzas y acuerdos interinstitucionales que sigan proyectando a Santa Marta como un destino de talla internacional.

Al respecto, Marcelino K’david, director del Indetur señaló que: “una vez más unimos esfuerzos para promocionar a nuestra ciudad como destino turístico y esta vez como anfitriones para recibir a las regiones para que conozcan a Santa Marta y por supuesto, avanzar en la consolidación como capital turística”.

El objetivo central de esta versión del Encuentro Caribe además de integrar al gremio, será fortalecer el conocimiento de los asistentes para asumir el reto de potenciar la industria turística de la región como herramienta fundamental para la transición económica y social.

Este evento organizado por Cotelco Capítulo Magdalena, con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y ejecutado por el Fondo Nacional de Turismo (FONTUR) tendrá como sede las instalaciones del Estelar Santamar Hotel & Centro de Convenciones de Santa Marta, en el que se espera se integren más de 1.200 personas que son actores activos del gremio turístico, los cuales además de compartir sus experiencias también podrán acceder a más de 60 capacitaciones.

El objetivo central de esta versión del Encuentro Caribe además integrar al gremio, será fortalecer el conocimiento de los asistentes para asumir el reto de potenciar la industria turística de la región como herramienta fundamental para la transición económica y social.

En el marco del eje temático del encuentro, los líderes de gremios del turismo departirán sus experiencias y conocimiento en un panel centrado en cómo asumir los retos y desafíos que cada uno de los sectores tiene en la realidad actual de la economía y el ámbito social.

Durante espacio se contará con la presencia de Laura Durana Posada, directora general ejecutiva de la Asociación Colombiana de Turismo Responsable (Acotur); Paula Cortes Calle, presidente ejecutiva de Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato); Paula Bernal Sanint, gerente para Colombia de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (Iata); José Andrés Duarte, presidente  de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) y Camilo Ospina Guzmán, presidente de la Asociación de Bares de Colombia (Asobares).

El panel será moderado por Fabián Manotas, director en la región Andina de LADEVI, de quien se destaca que fundó a los 21 años la agencia Dominio Publicidad, la cual estuvo vigente por más de 10 años. Trabajó para cuentas como Disney, AIG comp de seguros, CTPM de México, Nissan, entre otras compañías.

De esta manera, el 5to Encuentro de la Cadena Turística del Caribe Colombiano se posiciona como uno de los escenario propicio para analizar, reflexionar, debatir y construir una propuesta de manera conjunta con cada uno de los actores del turismo de la región para enfrentar los retos que debe afrontar el sector en la actualidad.

Según lo informado por los organizadores, se espera la participación de más de 1.200 asistentes a este evento, quienes son actores activos del gremio turístico, los cuales además de compartir sus experiencias también podrán acceder a más de 60 capacitaciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más