HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Muerto en Fundación con antecedentes por porte de armas: Policía

Pesquisas adelantadas por el comando de la Policía Magdalena en un trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación, para esclarecer el crimen de Diego Andrés Anaya Sánchez, a quien acribillado a tiros en vía pública de la llamada ‘Zona de Bares’, sector urbano del municipio de Fundación, Magdalena.

Datos entregados por unidades de la Policía del Magdalena, a cargo del coronel Yorguin Malagón Hernández, revelan que Anaya Sánchez tenía anotación judicial por el delito de porte fabricación o tráfico de armas de fuego y municiones.

“La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación se encuentra realizando el proceso investigativo que permita esclarecer los móviles e identificar los delincuentes que participaron en este homicidio. Invitamos a la comunidad magdalenense, a que brinde información que nos permita llegar hasta donde estos presuntos delincuentes, con el propósito de capturarlos y llevarlos tras las rejas”, indicaron las autoridades.

El atentado se registró en el barrio Cordobita, sector conocido como Los Bares,  donde Anaya Sánchez se hallaban departiendo con varios amigos en un estadero y hasta el sitio llegaron dos hombres sin identificar quienes se movilizaban en una motocicleta cuyo parrillero tras ubicarlo sacó una pistola calibre nueve milímetros, se le acercó y sin decirle nada abrió fuego en su contra causándole las heridas que lo dejaron en el piso en estado de inconsciencia.

Hasta el centro asistencial llegaron los funcionarios de la Unidad Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación quienes fueron los encargados de llevar a cabo la diligencia de inspección al cadáver.

Al conocerse el homicidio, una avanzada de la Policía Metropolitana llegó al sitio para acordonar el lugar que estaba lleno de curiosos, y posteriormente realizar la inspección del cuerpo que fue llevado a la morgue de Medicina Legal, de donde fue retirado en las últimas horas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más