HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Llevó a su amante hasta ´La Hacienda´ y la asesinó

Antes de perpetrar el crimen, los empleados escucharon una fuerte discusión entre la pareja, lo cual desencadenó la tragedia.

Una lamentable tragedia ocurrió en Santa Mara, cuando en el conocido lugar de encuentros amorosos ´Motel La Hacienda´ un joven mató a puñaladas a su amante, una mujer mucho mayor que su homicida, tras haber sostenido una acalorada discusión dentro de la habitación la cual produjo el fatal desenlace.

Las autoridades de la Policía Metropolitana dijeron que la mujer deja dos hijos menores de edad. Laboraba en el área administrativa de la Clínica de La Mujer, mientras que su homicida era un empleado farmacéutico.

Tras cometer el crimen, el hombre trató de quitarse la vida propinándose una profunda puñalada en la garganta que lo mantiene en una UCI  y ahora, una vez se recupere, deberá afrontar ante la justicia colombiana un proceso judicial por el delito de feminicidio que le asegura como mínimo 50 años de cárcel.

LA HISTORIA

La trágica historia se presentó en la capital del departamento del Magdalena, y de acuerdo con el ‘rompecabezas’ que empezaron a armar los investigadores judiciales adscritos al comando de la Policía Metropolitana, la pareja, identificada como Yorleidys Paola Gómez Vásquez, de 33 años de edad, y Juan Manuel Lora, de 26, inició una conversación como todos los días vía WhatsApp y llamadas telefónicas.

Después de varios mensajes acordaron encontrarse en un punto específico de la ciudad para luego tomar un taxi que los llevara hasta el motel La Hacienda, ubicado en la Troncal del Caribe, sentido La Lucha – Gaira, a la altura del Parque Industrial del Sol, en el sur de la ciudad.

LOS HECHOS

Luego de haberles asignado la habitación, el conductor del vehículo de servicio público los dejó en el lugar, recibió su pago y abandonó el motel, mientras que la pareja ingresó para disfrutar, durante un soleado día pero bajo un aire acondicionado, un encuentro amoroso.

Sin embargo, después de varios minutos de estar dentro de la habitación, los empleados de servicio y el personal de seguridad del sitio de alojamiento para parejas, empezaron a escuchar extraños ruidos y voces de auxilio, por lo que procedieron a darle aviso a la Policía.

EL HALLAZGO

En el menor tiempo posible, dos uniformados adscritos a la unidad de vigilancia por cuadrantes de la subestación Gaira, arribaron al motel y con el permiso del área administrativa llegaron hasta la habitación que le fue asignada a la pareja.

Acto seguido, con una llave copia abrieron la puerta y se toparon con la dantesca escena del cuerpo sin vida de Yorleidys Paola Gómez Vásquez, con evidentes heridas producidas con arma blanca en diferentes partes de sus extremidades superiores, además cubierta de sangre.

Así mismo, a un lado de la víctima, se encontraba Juan Manuel Lora con una herida que se había producido él mismo con la intención de quitarse la vida después de arrepentirse de lo que hizo.

TRASLADO DEL AGRESOR

Por lo anterior, los uniformados que atendieron el caso solicitaron de inmediato la presencia de paramédicos de una red de ambulancia, profesionales que se encargaron de brindarle los primeros auxilios a Lora y en el menor tiempo posible lo llevaron hasta el hospital Julio Méndez Barreneche, en donde permanece recibiendo atención especializada pero también custodiado por la institución.

ACORDONAMIENTO Y LEVANTAMIENTO DE CADÁVER

Tras conocerse el feminicidio, hasta el sitio arribaron diferentes especialidades del comando de la Policía Metropolitana, quienes se encargaron de acordonar la escena y posteriormente los funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Sijín adelantaron la inspección técnica del cadáver para luego llevarlo hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

REVISAN CÁMARAS DE SEGURIDAD

La Seccional de Investigación Criminal – Sijín – en articulación con el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal – CTI – de la Fiscalía General de la Nación trasladó un componente de funcionarios especializados en este tipo de sucesos para adelantar una investigación minuciosa.

Los peritos judiciales, en las labores de campo, analizaron las grabaciones de las diferentes cámaras de seguridad para evidenciar todos los movimientos que hizo la pareja una vez estuvo dentro del motel, lo que también les permitirá evidenciar la actitud con la que llegó el agresor al sitio.

TRABAJABA EN UNA CLÍNICA

Extraoficialmente se supo que la víctima de este feminicidio laboraba en el área administrativa de la clínica La Mujer, en donde era querida por sus compañeros de trabajo. Del mismo modo, se estableció que deja dos hijos, producto de un amor que tuvo con otro hombre.

Llevó a su amante hasta ´La Hacienda´ y la asesinó

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más