HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ENVIDEO: Iba en su motocicleta y fue asesinado a bala

La víctima presentaba siete anotaciones judiciales por los delitos de hurto, concierto para delinquir y porte ilegal de arma.

La unidad investigativa del comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta inició las pesquisas para determinar los móviles del crimen de un hombre que contaba con un amplio prontuario delictivo.

El ataque con arma de fuego se perpetró sobre la Troncal del Caribe, vía que comunica a Gaira con el barrio La Lucha, a la altura del Sena Agropecuario, momentos en que la víctima, identificada como Wilfran Fandiño Betermin, se transportaba en una motocicleta marca Bajaj, línea Boxer, de color verde con negro.

De acuerdo con la información que aportó la institución policial, Fandiño Betermin fue abordado por desconocidos que se transportaban en un vehículo similar y quien hacía las veces de parrillero desenfundó un arma de fuego y sin mediar palabras le disparó en tres oportunidades en la cabeza.

La víctima de inmediato se desplomó y quedó en la mitad de la Troncal del Caribe, boca arriba y con su rostro cubierto de sangre producto de los tiros que le propinaron los criminales.

Conocido el homicidio, uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes de la subestación Gaira arribaron hasta el lugar y acordonaron la escena del crimen para luego iniciar un operativo de búsqueda por todo la carretera nacional y barrios aledaños, pero los resultados no fueron positivos.

Finalmente, funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la seccional de investigación criminal de la Policía Metropolitana adelantaron la inspección técnica del cadáver y una vez culminaron los actos urgentes condujeron el mismo hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Entre tanto, la institución reveló que Wilfran Fandiño presentaba un amplio prontuario delictivo. En el año 2007 fue detenido por porte ilegal de armas de fuego, así mismo en 2015 y 2018.

Así mismo, en el año 2017 en dos oportunidades lo aprehendieron por concierto para delinquir y en 2006 y 2007 por hurto.

Los investigadores judiciales recalcaron que Wilfran Fandiño perteneció a la banda ‘Los Samarios’ y en el año 2018 fue capturado en flagrancia cuando pretendía cometer un hurto junto a otros dos individuos en el barrio Santa Lucía.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más