HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

5 años después, capturado ‘El Paisa’ por feminicidio

Un viejo refrán dice que “la justicia tarda, pero llega”. En las últimas horas capturaron en Caldas al presunto responsable de un episodio ocurrido el pasado 21 de abril del 2018  en el que fue asesinada Carmen Isabel Jimeno, de 73 años de edad, al interior de su vivienda en el barrio Centro del municipio de Aracataca, Magdalena. Las autoridades en su momento señalaron a ‘El Paisa’ quien se ganó la confianza de todos los moradores del barrio el Centro, como autor del caso.

Se trata de Miguel Arcángel Hoyos Yepes, de 65 años,  conocido como ‘El Paisa’, señalado se asesinar en el municipio de Aracataca (Magdalena), a la mujer de 73 años, quien fue encontrada acostada en una de las habitaciones  de su vivienda con signos de tortura pero fue asesinada en el patio, donde estaba el garaje en el que descansaba el presunto agresor.

La diligencia judicial a cargo de detectives de la Policía Judicial del Magdalena se registró en la carrera 5 con calle 11 esquina, en el centro de La Dorada, en el departamento de Caldas, gracias a la información suministrada por la red de participación ciudadana y un exhaustivo trabajo investigativo realizado por la seccional de investigación criminal.

El presunto responsable estaba siendo requerido judicialmente por el Juzgado Promiscuo Municipal del municipio de El Reten, Magdalena, ya que hasta la fecha de su privación de su libertad se encontraba prófugo de la justicia.

Cabe anotar que en su momento, familiares de la víctima manifestaron que el señalado se ganó la confianza de todos los moradores del barrio el Centro.” Es de esos individuos que llega inspirando lástima, se caracterizaba por ser hacendoso. Llegaba y preguntaba qué había que hacer, qué tenía uno para darle trabajo; a pesar de ser una persona de 60 y pico de años, se encaramaba en un palo, lo ramajeaba o se echaba un bulto de cemento encima”.

El hallazgo del cuerpo de la mujer estuvo a cargo de los habitantes del pensionado en el que vivía Carmen Isabel, quienes veían con extrañeza que no había salido de su habitación, pues era normal que se levantara a las primeras horas del día cuando ni siquiera la luz del sol indicaba que había amanecido. Al ingresar, se encontraron con la triste escena del cuerpo sobre una colchoneta con marcas de golpes en el rostro,  y evidentes signos de tortura.

Ante la captura, Carlos Eduardo Ruiz Jimeno, Coordinador de Cultura y Turismo de Aracataca, hijo de Carmen Jimeno, agradeció a las autoridades. “Estoy muy agradecido por el compromiso de la Policía del Magdalena, con esto el crimen de mi madre no quedará impune”.

Finalmente se supo que Hoyos Yepes que aparece en el cartel de los más Buscados en el Magdalena, deberá responder por los delitos de feminicidio agravado en concurso heterogéneo y simultáneo con acceso carnal violento agravado.

Alias ‘El Paisa’ presenta una anotación por acceso carnal violento en Armenia, Quindío y otra por violencia intrafamiliar en Itagüí, esta última se la interpuso la exmujer, luego de que la cogiera del cuello para asfixiarla, la tirara al piso, le dio unas patadas en las costillas y en el estómago.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más