HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Polítiqueros estarían utilizando estudiantes para bloqueo de vías en Tenerife

La denuncia fue hecha por vecinos de ese municipio, a la Secretaria de Educación del Magdalena , en una reunión sostenida con la comunidad educativa.

La secretaria de Educación del Magdalena, Betty Horta, recibió de parte de la comunidad, denuncias sobre la instrumentalización de sectores políticos a estudiantes de Tenerife para realizar manifestaciones que incluyen el bloqueo de vías.

Según la funcionaria, estarían utilizando como pretexto los cambios que se han venido desarrollando para el mejoramiento de la calidad educativa, entre esos cambios, está el traslado del rector de la IED Simón Bolívar.

Sobre el tema, la secretaria de Educación del Magdalena, Betty Horta, explicó que “la medida adoptada, referente al traslado del rector, obedece a motivos administrativos y a las necesidades del servicio educativo del Departamento”.

Además, agregó: “esto ha sido aprovechada por un número pequeño de miembros de la comunidad educativa, utilizándola como estrategia para el cierre de vías y del plantel educativo, como una situación irregular, realizando procesos políticos; empleando a los menores de edad para dicho propósito”, explicó Horta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más