HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inred desmiente cobro por el acceso a escenarios deportivos

La ciudad de Santa Marta año tras año ha ido adecuando y construyendo escenarios deportivos, los cuales brindan un servicio a la comunidad que antes no tenía dónde practicar sus disciplinas deportivas favoritas.

No obstante, es necesario el control y vigilancia de los mismos, para que así perduren y sigan funcionando de la mejor manera.

Por las razones anteriormente expuestas, el director del Instituto Distrital de Recreación y Deportes (INRED), Armando Otero Gamero, desmintió las afirmaciones que indican que los samarios deben pagar para hacer uso de los distintos escenarios deportivos, aclarando que lo único que se debe hacer es reservarlo para organizar una agenda y así todos puedan hacer uso de los mismos.

“Cuando se coloca orden a la gente no le gusta y a los deportistas no se le cobra un peso por el uso de estos escenarios, no es cierto esto. Las ligas no pagan absolutamente nada por su uso”, indicó Otero Gamero a través de los micrófonos de RADIO HOY.

El director del INRED indicó que solamente se realiza un cobro a los clubes privados, los cuales se lucran de estos espacios y de esta manera se asegura un recurso económico para el mantenimiento de los mismos.

“A quien se le hace un cobro mínimo es a los clubes privados que se están lucrando por la inscripción de los niños. Por ejemplo, al club de patinaje se le cobra 10 mil por niño, porque la tasa Prodeporte asume un porcentaje y los escenarios deben ser totalmente autosostenibles y esto pasa en todos en todo el país”, puntualizó el funcionario.

Asimismo, el funcionario fue enfático en manifestar que los fines de semana los escenarios deportivos de la ciudad se encuentran abiertos para el disfrute de toda la comunidad, destacando que los avisos que generaron la polémica únicamente informan la forma como deben agendarse los turnos.

“Ahí no se habla nunca de dinero, simplemente que nosotros tenemos que tener un control del uso del escenario para que no confluyan muchas personas al mismo tiempo y no se pueda llevar a cabo la práctica del deporte, es simplemente un control”, puntualizó Otero Gamero.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más