HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 8.000 cédulas están sin reclamar en Santa Marta

En lo que va del 2023, un total de 11.541 cédulas de ciudadanía han sido entregadas en la capital del Magdalena; sin embargo, hay cédulas con hologramas que llevan un año reposando en la entidad.

La Registraduría Nacional del Estado Civil, confirmó que, a través de la delegación especial de Santa Marta, 8.107 cédulas de ciudadanía aún no han sido reclamadas en las oficinas de la territorial.

Por lo anterior, la delegación a través de los delegados del Registrador Nacional, hacen un llamado a acercarse a la sede a reclamar su documento de identidad.

En la sede del organismo, hay en total 3.905 documentos que corresponden a mujeres y 4.202 a hombres.

La Registraduría invita a las personas a que a través de la página web www.registraduria.gov.co, puedan consultar el estado de su documento, y así enterarse si ya está listo.

Cabe recordar que las cédulas amarillas de hologramas permanecen aproximadamente un año en la entidad. Si durante este tiempo no son reclamadas por el titular, serán devueltas a la sede central de la Registraduría en Bogotá para ser destruidas y el ciudadano deberá realizar el trámite de nuevo.

En lo corrido del 2023, se han entregado 11.541 cédulas de ciudadanía en la capital del Magdalena.

Los samarios que estén interesados en reclamar su documento podrán acercarse a las instalaciones de la Registraduría Especial e instalaciones de las Registradurías Auxiliares número 1 y número 2, en jornada continua de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

CÉDULA DIGITAL

Los delegados del Registrador Nacional en el Magdalena, Ricardo Montoya y Yurleidis Granados, invitan a la comunidad a tramitar también su cédula digital.

En lo que va del 2023, más de 27 mil personas han tramitado su cédula digital en esta zona del país.

Ricardo Montoya Infante, delegado departamental, indicó que “estamos invitando a los samarios y magdalenenses a que hagan parte de la identidad digital que le ofrece la Registraduría Nacional del Estado Civil. Estamos explicando a cada uno las bondades de la cédula digital, un documento imposible de adulterar y falsificar, viene en dos versiones, la versión física que es policarbonato y que tiene inmersos símbolos que engalanan al departamento del Magdalena con las mariposas amarillas que plasmó nuestro Nobel Gabriel García Márquez en su obra literaria”.

INSCRIPCIÓN NACIONAL

Según datos entregados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), con corte al 30 de abril, se han reportado 481.167 inscritos para los comicios regionales.

Los territorios que más reportan inscritos son Bogotá, con 53.076 inscritos; Antioquia, con 47.670; Cundinamarca, con 41.290; Atlántico, con 33.006; Valle, con 27.808; Santander, con 25.157; Norte de Santander, con 24.902.

Otros territorios como Bolívar registran 22.827 inscritos, Meta 21.257, Córdoba 20.210, Tolima 19.336, Boyacá 14.559, entre otros.

Frente a la inscripción de cédulas, los territorios que más registran inscripción son Morichal (Vaupés), Puerto Santander (Amazonas), Miriti Paraná (Amazonas), Puerto Alegría (Amazonas), entre otros.

En los comicios electorales los colombianos elegirán 32 gobernadores y 418 diputados, quienes conformarán las Asambleas Departamentales, 1.102 alcaldes, 12.072 concejales de todos los municipios del país y 6.513 ediles que conformarán las Juntas Administradoras Locales (JAL).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más