HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito atiende más de 26 mil solicitudes a encuesta de Sisbén IV

Mediante la aplicación de un plan de choque, la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Planeación, alcanza a corte de abril del presente año, un 85,9% de ejecución en la recepción de solicitudes de encuesta nueva a hogares a ser incluidos en la base de datos del Sisbén IV. 

Este plan de choque lo implementó el Distrito debido a un problema técnico que presentó la plataforma del Departamento Nacional de Planeación el pasado mes de marzo, lo que imposibilitó la realización de jornadas de recepción de solicitudes y de aplicación de encuestas.

Para atender el mayor número posible de hogares interesados en ingresar a la base de datos del Sisbén IV, la Secretaría de Planeación, a cargo de Isaac Pertuz Bolaño, determinó la descentralización de la atención en la oficina abierta en el edificio del Mercado Público, establecer 20 puntos estratégicos en los barrios, veredas y corregimientos, así como reforzar el personal a cargo de la digitación de datos y de visitadores en campo.

Con estas acciones, el Distrito consolidó durante los meses de marzo y abril la recepción de 26.655 solicitudes de encuesta nueva, de las 31.000 que tenía proyectadas, lo que arroja la cifra de 85,9% de ejecución.

De igual manera, avanza la realización de las nuevas encuestas, que a corte de abril dejan un consolidado de 11.954 aplicadas en el territorio distrital.

En estos dos meses, la Alcaldía atendió sectores como Gaira, Cristo Rey, La Paz, La Tagua, María Eugenia, Ciudadela 29 de Julio, Curinca, Bonda, Fundadores, Pescaíto, Divino Niño, Tayrona, San Fernando, Villa Dania, Manzanares, El Pando, Paraíso Pantano, Buenos Aires y Taganga

Con el objetivo de alcanzar una mayor cobertura, la Secretaría de Planeación implementará en este mes de mayo, una estrategia de asignación de visitas mínimas por cada funcionario y realizará jornadas de atención en la zona rural, especialmente en los corregimientos de Minca y Guachaca.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más