HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Víctimas de Colinas del Pando tenían antecedentes judiciales

El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta de manera articulada con el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal – CTI – de la Fiscalía General de la Nación avanza en las investigaciones para esclarecer los hechos presentados durante un procedimiento que lideraron uniformados del cuadrante en el barrio Colinas de El Pando que dejó un joven muerto y otro herido.

La coronel Adriana Gisela Paz Fernández anunció que presentarán todo el material probatorio ante la Justicia Penal Militar y Policial, el área disciplinaria de la institución y así mismo a la Fiscalía, con el fin de que el proceso avance a buen ritmo y se pueda esclarecer el lamentable caso.

No obstante, durante sus declaraciones, la oficial recalcó que la víctima de este suceso, es decir, Alfredo Junior Campo Castro, y quien resultó lesionado, reportado como Miguel Ángel Figueroa, presentan anotaciones judiciales como indiciado.

“La persona que fallece presentaba una anotación por el delito de hurto y el joven que permanece en un centro asistencial de la ciudad registra antecedentes por el delito de porte ilegal de armas de fuego”, manifestó la oficial.

SEPARADOS DEL CARGO

Se logró conocer extraoficialmente que varios de los uniformados que participaron de este procedimiento, que dejó el trágico saldo anteriormente citado, podrían ser separados de su cargo mientras avanza la investigación interna y por parte de la Fiscalía.

“Aquí se está recopilando todo el material probatorio, vídeos de cámaras de seguridad que permitan ver el antes, durante y después. Así mismo testimonios de personas que presenciaron lo sucedido y demás”, reveló una fuente interna de la institución policial.

Durante el proceso investigativo, los peritos judiciales también harán pruebas balísticas con las que podrán determinar de dónde provinieron los proyectiles que impactaron a los dos jóvenes y que posteriormente le ocasionó la muerte a uno de ellos.

EL CASO

Como se dio a conocer en la edición impresa y digital de ayer, el caso se presentó en la madrugada del lunes en el barrio Colinas de El Pando, en el sur de esta capital, luego de que una patrulla del cuadrante adscrita al CAI Los Ángeles, llegó hasta dicho sector a solicitarle al propietario de un establecimiento nocturno que cerrara, teniendo en cuenta que había sobrepasado la hora permitida.

Sin embargo, de acuerdo con lo revelado por la coronel Adriana Gisela Paz Fernández, comandante de la institución policial, un grupo de jóvenes que se encontraba allí departiendo se molestó y en el menor tiempo posible se armaron con piedras, palos y otros objetos contundentes para enfrentarse con los agentes.

La patrulla del cuadrante solicitó apoyo de la reacción inmediata, cuyo personal, especializado en este tipo de requerimiento, arribó hasta el lugar de los hechos, en donde debido a la cantidad de jóvenes lanzando piedras, intervinieron para controlar el orden público.

No obstante, durante el procedimiento un agente tomó su arma de dotación e hizo varios disparos, los cuales afectaron a dos jóvenes que estaban lanzando piedras y otros objetos contundentes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más