HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El fuerte llamado del MinJusticia al Clan del Golfo por amenaza a la JEP

Luego de las amenazas contra los magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), realizadas por el Clan del Golfo, el ministro de justicia, Néstor Osuna, se pronunció enfáticamente sobre el futuro de este grupo armado.

El jefe de la cartera aseguró que, si este grupo está interesado en someterse a la justicia, se necesita que hable con la verdad y cese de actividades o de lo contrario dejar de perder el tiempo. Recalcó a este grupo aceptar los beneficios del Gobierno o terminarán muertos como en el pasado.

“Si no se entregan en la justicia sucederá como tantos casos en el pasado, como morir en los tejados o ser asesinado por una banda. Lo que el Estado les ofrece es llegar a viejos, que puedan pasar con sus familias, porque es posible que estos momentos se sienten como dioses… de barro”.

LA JEP CONTINÚA TRABAJANDO

Sobre las dudas presentadas tras las amenazas a los magistrados Alejandro Ramelli y Hugo Escobar, el presidente de la JEP, Roberto Carlos Vidal, confirmó que se mantiene la audiencia de falsos positivos en Dabeiba, Antioquia.

El Gobierno, en cabeza del ministro Osuna, se comprometió a ir personalmente a las audiencias el próximo 27 de junio y tomar las medidas para garantizar la seguridad de los comparecientes y víctimas.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más