HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

4 equipos ya se clasificaron

La Liga 2023 entró en su fase crucial y a falta de dos fechas para que culmine la fase de todos contra todos, hay equipos que ya tienen asegurado su cupo a los cuadrangulares, así como otros que todavía están peleando por lograr este objetivo.

En primer lugar, están quienes ya certificaron su cupo entre los ocho mejores. Estos son Águilas Doradas, Millonarios, Atlético Nacional y América de Cali. Los dos primeros suman 33 puntos frente a los 31 que tienen los otros dos mencionados.

El puntaje les da para asegurar su presencia en la siguiente ronda del campeonato, teniendo en cuenta que Junior, octavo en la tabla de posiciones, tiene 24 puntos en 18 partidos disputados.

Por debajo de ellos, se encuentran Boyacá Chicó y Alianza Petrolera, ambos equipos, inicialmente comprometidos en la tabla del descenso, han realizado una sobresaliente campaña en el torneo y eso se justifica en los 27 puntos que los tienen parcialmente clasificados.

Ahora bien, estos dos conjuntos tienen tres partidos por jugar en el todos contra todos, por lo que les bastará un triunfo en cualquiera de ellos para alcanzar el «número mágico» que les permita estar en los cuadrangulares.

Por último, están Deportivo Pasto y Junior, con 26 y 24 puntos, respectivamente. A ambos les quedan dos partidos por jugar y dependen de sí mismos para asegurar su presencia en los cuadrangulares; en especial, porque detrás está Independiente Santa Fe, quien suma 23 unidades.

El equipo cardenal tiene una ventaja sobre los dos primeros: tiene un partido pendiente por jugar este jueves, donde recibirá a Nacional en El Campín. El triunfo será vital para estar nuevamente en zona de clasificación a los cuadrangulares.

/ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más