HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicarios mataron a ‘Rito’ y dejaron herida a una niña

El municipio de Zona Bananera volvió a ser epicentro de un nuevo ataque criminal, el segundo en lo corrido del quinto mes del año. En el reciente acto violento que es materia de investigación para las autoridades, un hombre fue asesinado a tiros a manos de sicarios que también dejaron gravemente herida a una menor de edad que se encontraba junto a la víctima.

La víctima mortal respondía al nombre de Rito José Arrieta, de 39 años de edad, quien fue blanco de varios balazos que le causaron la muerte casi que de forma instantánea. Mientras que la lesionada que llevaba en sus brazos, y cuya identidad no ha sido esclarecida, fue alcanzada por uno de los proyectiles a la altura del abdomen.

Información entregada por las autoridades indican que el atentado criminal tuvo lugar en el corregimiento de Sevilla, jurisdicción del municipio en mención, momentos en que la víctima se encontraba en un Efecty ubicado por la calle del antiguo cementerio de la localidad.

Según la versión preliminar de testigos, al lugar llegaron dos individuos a bordo de una motocicleta y, sin mediar palabra, el que hacía las veces de parrillero descendió del vehículo, sacó un revólver calibre 9mm y le propinó los balazos a Rito, para luego huir junto a su cómplice. Uno de los proyectiles alcanzó a la menor que llevaba la víctima en sus brazos.

Por su parte, los lesionados fueron auxiliados y trasladados hasta el puesto de salud de esa localidad, donde minutos más tarde los galenos en turno informaron que el adulto había fallecido debido a la gravedad de sus heridas. De la menor se supo que se encuentra en delicado de salud, fue atendida por los especialistas y será remitida a un centro de mayor complejidad.

La inspección técnica a cadáver fue realizada por funcionarios del Laboratorio Móvil de Criminalística del CTI de la Fiscalía, quienes condujeron el cadáver a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta localidad para la necropsia de rigor.

Ante los hechos, el personal de la Policía Judicial, Sijín del comando del Magdalena fue el encargado de la realización de la inspección técnica, al igual que de las labores de vecindario con el fin de ubicar cámaras de seguridad, así como la toma de entrevistas a posibles testigos para establecer los móviles y la captura de los responsables del crimen.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más