HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gaula capturó a 4 de ´Los ‘Costeños’

Unidades del Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla capturaron a cuatro individuos por los delitos de extorsión y porte ilegal de armas de fuego, mientras se movilizaban en un vehículo tipo taxi, en el municipio de Malambo.

Los capturados fueron identificados Said Antonio Villarreal Peinado, Brando José Villarreal Quiróz, Martín David Figueroa Méndez y Willian Smith Therán Bolaños, quienes presentan anotaciones por porte  de armas de fuego, hurto calificado, injuria, lesiones personales y violencia intrafamiliar.

Estos serían integrantes de la banda ‘Los Costeños’, quienes en días anteriores entregaron panfletos en los barrios Siete de Agosto, Nueva Colombia, José Antonio Galán de la ciudad de Barranquilla y diferentes establecimientos en el municipio de Malambo, quedando registrados en cámaras de seguridad.

«Según información recopilada de fuente humana, los capturados se dirigían a realizar un atentado con arma de fuego contra un establecimiento comercial del municipio de Malambo para presionar el pago de la extorsión, lo cual se pudo verificar en los mensajes de Whatsapp de la coordinación y concertación, con el fin de realizar dicha acción delincuencial a una carnicería y ferretería del municipio», expresó la Policía Metropolitana de Barranquilla.

En medio del operativo fueron incautadas dos armas de fuego tipo revólver y panfletos alusivos al grupo delincuencial ‘los Costeños’. «Estos sujetos presentan anotaciones por porte  de armas de fuego, hurto calificado, injuria, lesiones personales y violencia intrafamiliar», finalizó la Policía.

«Mediante labores de investigación e inteligencia se pudo establecer que quién lidera estos sujetos está recluido en una cárcel de la ciudad el cual está plenamente identificado, efectuando directamente la exigencia de dinero mediante mensajes y llamadas extorsivas», agregó.

Finalmente, los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para que respondan por los delitos antes mencionados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más